CONSEJOS PARA ELEGIR TU PRIMER FOIL PARA WINDSURF

CONSEJOS PARA ELEGIR TU PRIMER FOIL PARA WINDSURF
04/23/2018 Emilio
In General
consejos para elegir tu primer windfoil

Elegir nuestro primer foil para windsurf no es tarea fácil. El mercado esta inundado de material y a simple vista todo parece igual. ¡¡PERO NO!! Hay que tener cuidado con el foil que escogemos o de lo contrario podemos llegar a frustrarnos y habremos perdido tiempo y dinero.

Así que, VAMOS ALLÁ.
CÓMO ELEGIR MI PRIMER FOIL DE WINDSURF

windsurf foil. Consejos bellii surf shop

¿Qué opciones tengo a la hora de elegir mi primer foil de windsurf?

Lo que queremos es aprovechar al máximo nuestro día libre con una ligera brisa, añadir algo de diversión y experimentar con algo diferente. Esto es la norma habitual a la hora de plantearnos comprar un windfoil. Y dentro de esto, veamos cada caso en particular.

OPCIÓN A

“Busco algo para comenzar. Fácil, asequible y a ser posible que tenga una caja compatible con mi tabla.”

Lo que necesitas es un foil de freeride, esto es: Navegar con vientos suaves (muy suaves) con velas medianas, de entre 6.5 y 7.5,usar la misma tabla que para windsurf.

En pro de encontrar un buen precio sacrificaremos en materiales.
En este caso debemos buscar un foil con el mástil de aluminio no muy alto (75 / 80cm) de un ala de 800cm o superior (las más grandes actualmente son de 1100) y un fuselaje largo (75 es lo habitual, 115 es el más largo). El estabilizador medio sería lo ideal (300 cm2).

Si dispones de algo más de pasta o te gusta la calidad en tu equipo de windsurf, puedes añadirle el mástil de carbono con esta misma configuración y ganaremos en rigidez longitudinal, que es lo realmente importante.

windsurf foil. Consejos bellii surf shop

OPCIÓN B

“A mí lo que me guste es correr, el slalom es lo mío. Peeeero, empiezo de cero así que tampoco me quiero matar.”

Bueno, aquí el presupuesto sube algo ya que si buscamos prestaciones hemos de añadirle buenos materiales para conseguir mejores perfiles sin perder rigidez. Es importante que el foil sea modular, es decir, que podamos adaptarle diferentes piezas según el día y las condiciones. Partimos de la base que ya disponemos de una tabla de slalom grande, una de entre 80 y 85 de manga y caja deep tuttle, o incluso plantearse la posibilidad de adquirir una tabla de foil especifica.

La configuración ideal para este windfoil sería: Mástil de 85 (o incluso 90). Fuselaje de 75. El ala principal bastara con 800 que dará control y velocidad. El estabilizador siempre grande (300cm2 será la norma general para casi todos los foils)

Así montado obtendremos buena capacidad de planeo, control en los inicios y velocidad punta según avancemos. Claro está que será más exigente que la versión freeride así que nos tomará algo de tiempo domarlo.

windsurf foil. Consejos bellii surf shop

OPCIÓN C

“Soy un máquina. Llevo ya un tiempo dándole al invento y esto está superado.”

En este caso, ¡ENHORABUENA! Pero probablemente no estés leyendo este articulo, así que… (En cualquier caso, si eres una máquina y has llegado hasta aquí, contacta con nosotros a través del chat de la web o del teléfono móvil y consulta tu duda).

Y esto es todo. Lo próximo que analizaremos será la tabla para el foil. ¿Vale cualquiera? Qué diferencias existen entre una tabla de windsurf normal y una de foil? ¿Merece la pena invertir en esto?

Pues tendrás que esperar unos días… El equipo de Bellini Surf Shop junto a Xavi de capitán ya estamos trabajando en ello.

¡Y ya sabes! Si te ha gustado el post dános like y subscríbete a nuestra newsletter para recibir más información, ofertas, novedades, bla, bla, bla…
¡¡ADIÓS¡¡