PORQUE ELEGIR UNA GOYA QUAD. FRANCISCO NOS LO EXPLICA.

PORQUE ELEGIR UNA GOYA QUAD. FRANCISCO NOS LO EXPLICA.
02/13/2020 Emilio
In Novedades
custom 4 2020 portada

De la mano de Francisco, conocemos todos los secretos de la nueva tabla de Goya Custom 4. Novedades, construcción, detalles del shape y un montón de cosas mas.

¿Tienes dudas de cual es tu tabla de windsurf ideal?

La tabla Goya custom 4 quad 2020 las mantuvimos relativamente igual de medidas. Lo que estamos cambiando este año es que las hacemos un poco mas anchas y reducimos el puntal.

La respuesta que teníamos de los usuarios es que les gustaba mucho pero que era demasiado estrecha y les gustaría que se aumentara la anchura. Tan solo un centímetro en algunos modelos, pero esa diferencia nos permite reducir el espesor de la tabla.

Lo que hicimos también es, como habréis visto en los vídeos de Bruzinho navegando, es aumentar el ancho de la cola siendo un poco mas gruesas y poniendo un poco mas de volumen atrás. Esto da mas rango, digamos que no te quedas tan en la punta de los dedos para mantener la tabla con un mejor equilibrio.

Lo que buscamos en una tabla para windsurf quad es conseguir un funcionamiento lo mas parecido a una tabla de surf pura.

En el rocker lo que van a notar, como sabéis Keith trabaja mucho con todas las tablas de surf y eso es una gran experiencia para nosotros y es lo que siempre andamos buscando, como hacer los giros lo mas parecido posible a una tabla de surf.

Generalmente en las tablas de windsurf estamos con unos rockers bien levantados delante y mas planos atrás, lo que hicimos fue mantener el numero total de rocker pero en vez de tener tanto delante y tan poco atrás, bajamos un poco adelante y subimos un poco atrás, esto nos permite mantener el planeo y la salida y velocidad agregando mas neutralidad para que no haya tanto impacto gracias a tener una curva mas constante.

Los cantos son mas anchos. Mantenemos el mismo fondo en cóncavo en la cola que funciona muy bien con el quad.
Una pregunta frecuente es porque no ponemos 5 quillas. La respuesta es que para tablas thruster es mas parecido a un single fin y entonces usamos un fondo en V que hace que la tabla fluya mucho mejor. Cuando usamos una tabla en quad funciona mejor si canalizas el agua, asi te da la direccion que es lo que mas buscamos en tablas quad que es la proyeccion en los giros.

  • Tabla de windsurf Goya freestyle 2020 1
    Tabla de windsurf Goya freestyle 2020 3
    2.075,00

    TABLA DE WINDSURF GOYA AIR PRO 2020

    , , , , , ,
    Buscamos la velocidad y el Pop de la Air pro. Son estas características las que hace de la nueva Air pro de Goya una de las mejores tablas de windsurf para freestyle. Gracias a la velocidad consigues que la tabla suba mas alto, especialmente con la popa ligeramente modificada con respecto a otros años la que facilita el pop. La Air pro es mas estrecha que en ediciones pasadas y mas corta, esto ayuda a mantener el control en condiciones de viento fuerte y que los giros sean mas rápidos en el aire. La gama se ha ampliado añadiendo una nueva medida mas pequeña para viento super fuerte y riders super ligeros es ideal para las condiciones de Fuerteventura. La popa siendo mas alta ayuda a su deslizamiento marcha atrás aumentando la capacidad de seguir planenando para finalizar las maniobras a la vez que permite errores. La Air Pro lleva de serie la nueva aleta MFC GE de freestyle pura que funciona a la perfección en unión con la tabla. Disponible en 89. 99 y 106 litros abarca todas las condiciones y pesos de todos los riders.

    Tablas de freestyle de 100 litros

    2.075,00
    2.075,00
  • Tabla de windsurf goya one 2020
    Tabla de windsurf goya one 2020
    2.330,00

    TABLA WINDSURF GOYA ONE 3 PRO 2020

    , , , , , ,
    La nueva Goya One modifica su rango para convertirla en una tabla "todouso" Las tablas de windsurf Goya de freewave es la ONE. Un modelo ya clásico dentro de la marca Goya que este año modifica su uso para hacerla mas versátil. Un contorno mas paralelo, manga mas ancha como en sus hermanas de olas, un plano mas largo en popa y una carena en V menos marcada y acabada en doble cóncavo. Todo esto unido hace que la tabla alcance antes el planeo, tenga mas velocidad y mejor maniobra. La configuración de tres aletas le sigue dando un carácter "surfero" mientras que en modo Single se acerca mas a un uso freeride. Las medidas van de 85, 95, 105 y 115 litros. Construcción monocasco pro carbón.
    2.330,00
    2.330,00
  • Tabla windsurf goya custon 3 2020
    Tabla windsurf goya custon 3 2020
    2.390,00

    TABLA WINDSURF GOYA CUSTOM 3 PRO 2020

    , , , , , ,
    La nueva tabla para windsurf de tres aletas de GOya es la Custom 3, una tabla todo uso sea cual sea tu spot y tu estilo. Con la nueva tabla thruster de Goya la diversión aumenta. Mas ágil y surfera. Con la misma curva que el modelo anterior ahora se consigue una entrada al planeo de forma mas rápida gracias al aumento de su manga máxima y de su popa. Mas ancha y estrecha, conseguimos unos giros mas naturales. Un contorno mas paralelo da mas velocidad. Se mantienen su forma concava en V. Tres aletas dan a la tabla una reacción mas rápida para todo uso. La thruster custom 3 esta justo entre la Custom 4 y la nueva One 2020. Las medidas para esta temporada son 76, 81, 86, 91, 98 y 106. Un nuevo look neón amarillo y blanco sobre oro metalizado. Empieza la diversión.
    2.390,00
    2.390,00
  • Tabla windsurf goya quad 4 2020
    Tabla windsurf goya quad 4 2020
    2.390,00

    TABLA WINDSURF GOYA CUSTOM 4 PRO 2020

    , , , , , , , ,
    La ultima edición de la tabla de windsurf de GOYA, la Quad custom pro 4. En su evolución han participado dos campeones del mundo. Marcilio Browne y Francisco Goya. La Custom 4 es actualmente la mejor tabla a nivel profesional de olas. Los nuevos diseños ofrecen una sección media algo mas ancha que su predecesora. También se ha aumentado el área en la zona del pie trasero a la vez que se ha reducido el puntal. Las curvas básicamente no se han modificado de forma general aunque si se le ha dado un rocker algo mas pronunciado, buscando el estilo mas surf. Doble cóncavo en la parte inferior acaba por definir la que ha sido en los años pasados un éxito de ventas y diversión en todo el mundo. Disponible en medidas de 60, 68, 74, 79, 84, 89, 94, 104 y 114.
    2.390,00
    2.390,00

Buscamos el mejor rendimiento para todas nuestras tablas sin comprometer la durabilidad.

Se podrían construir tablas mas ligeras pero el compromiso con la durabilidad es importante para nosotros.

La tabla GOya custom pro esta construida con 6mm de PVC en el fondo y 3 mm en la parte superior. Lo que nos permite es envolver el canto completamente y con los 6 mm es lo que nos da durabilidad. Básicamente esto lo es todo Si utilizamos 3 mm en la parte inferior conseguimos que sea mas ligero, ahorras dinero pero no alcanzamos la rigidez ni durabilidad que buscamos. En las tablas mas grande si podemos utilizar 3 mm como en la 114 porque la tabla va a tener mas espesor que nos permite tener una construcción longitudinal mas rígida.

Otro punto importante es como conseguir una construcción mas ligera. Lo conseguimos utilizando 3mm de PVC en las proas. Lo mismo pasa con la utilización del carbono en la zona del pie de mástil debajo de los straps y en la popa pero sin llegar al canto, en el momento que doblas el carbono este pierde toda la rigidez llega a partirse El S Glass se utiliza en los cantos lo que nos permite utilizar una fibra mas fina que nos da la misma resistencia que el carbono pero sin ser tan rígido. Así conseguimos la flexibilidad y la ligera que necesitamos en cada parte de la tabla

Construccion goya 2020

¿Y tu? ¿Has probado ya la nueva tabla de Goya Custom quad 2020?

Déjanos tu opinión en nuestra caja de comentarios o en nuestro facebook.