Goya Sail Bounce . La nueva experiencia de Freestyle

Goya Sail Bounce . La nueva experiencia de Freestyle
03/18/2016 Emilio
vela windsurf goya sail bounce 2016
vela windsurf goya bounce sail 2016

Hemos tenido la oportunidad de probar la nueva vela de freestyle de la marca GOYA SAILS. J.Adamec ha sido el emcargado de poner a prueba la vela y estas han sido sus impresiones.

vela windsurf goya sail bounce 2016

He tenido la oportunidad de probar la nueva vela de freestyle de Goya de 2016, la Bounce de 5,4 m2. Me ha encantado y será mi vela grande para los térmicos flojos para usarla con mi tabla de freestyle de 96L.

Lo primero que se aprecia es que es muy fácil de montar. Se da tensión al pie de mástil hasta que la arruga de la baluma alcance la marca que indica el trimado correcto de la vela. En el puño de escota hay que dar una tensión neutra para viento flojo, tensando uno o dos centímetros más si el viento sube.

En la base del grátil tiene un pequeño bolsillo con cierre de velcro para guardar el excedente de cabo. Práctico!

Una vez en el agua la vela se siente muy ligera y maniobrable en las manos. El acabado es muy bueno. Esta currado.(Y la encuentro bonita 🙂 )

Hasta ahora, todas las velas de cuatro sables de más de cinco metros que he probado se deformaban al remar, con la pérdida de potencia que esto implica. Si quería una vela de 5,4 m2 / 5,5 m2 que mantuviese la forma al remar tenia que ser de 5 sables para tener este “apoyo”.
La Bounce es la primera vela de 4 sables que pruebo con esta potencia firme que permite arrancar pronto y pasar las bajadas de viento con comodidad. Es una vela potente pero que no tira en los brazos y no desequilibra.
El cambio de amura se hace muy suavemente. Es una de las pocas velas que, a pesar de ser potente y tener una buena bolsa, los sables no quedan muy metidos en el mástil, tan solo lo rozan, un poco a la manera de las Ezzy, pero sin tener sables preformados.
Es una vela “fun” que va especialmente bien con una tabla de freestyle que tenga poca aleta. La vela no cansa, se nota siempre ligera. Si acaso el único punto débil que veo es que se satura un poco cuando el viento sube.

Para los expertos en freestyle es una vela que les permitirá arrancar pronto y tener mucha libertad en los “moves” gracias a su ligereza y su capacidad de desventarse.

Puntos fuertes:
Fácil de montar y emplear
Ligereza
Potencia
Maniobrable / Juguetona

Puntos débiles:
Un poco limitada con viento muy fuerte, pero en cualquier caso no es el programa para el que está diseñada.

¿PODEMOS AYUDARTE?

Ahora no estamos, pero si nos envías un email con tu consulta te responderemos a la mayor brevedad. Gracias.

¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?

Clica ENTER para ingresar al chat