GT vs SLALOM ¿QUÉ WIND FOIL DEBO ELEGIR?

GT vs SLALOM ¿QUÉ WIND FOIL DEBO ELEGIR?
03/23/2018 Emilio
In Actividades
wind foil starboard slolom gt

Hoy vamos a comparar las sensaciones que hemos tenido con el wind foil de Starboard modelo Slalom utilizando un ala de 800, o sea, trasformándolo en el modelo GT. Básicamente estos dos wind foils se diferencian nada más que en esto. Pero es interesante ver hasta qué punto conviene usar uno u otro o si es más conveniente para aquellos que solo quieran tener uno, ver qué configuración es mejor.

wind foil starboard slolom gt

Texto e imagenes By X. Ferrer

wind foil starboard slolom gt
VAMOS A ELLO

El despegue es lo que más nos importa, sobre todo a los que empiezan. Y en este sentido el ala de 800 lleva ventaja ya que podemos sacar la tabla del agua con tan solo 8 nudos de viento. Mientras que con la de 550 necesitas hasta 11. Es importante que la tabla tenga un volumen generoso, de otro modo no habrá tanta diferencia entre medidas.

YA ESTAMOS VOLANDO
Una vez hemos sacado la tabla del agua, lo que sería el equivalente al planeo sin foil, nos damos cuenta de la estabilidad longitudinal que ganamos con el ala de 800 y sobre todo lo fácil que resulta mantener la tabla en el aire incluso en ángulos de ceñida.

Esto con vientos flojos. Pero, ¿qué pasa cuando sube el viento?
Pues sorprendentemente el ala de 800 navega de maravilla. Continúa la estabilidad sin necesidad de presionar más con el pie delantero incluso en rumbos abiertos se mostró muy neutro en comparación con el ala de 500. El precio a pagar es la velocidad punta. Y es que esta disminuye con el ala grande en relación a la pequeña. Pero esto es algo que ya sabíamos que pasaría.

Wind foil Mallorca. Video gentileza de Sailing Energy

CONCLUSIONES
El ala de 800 nos aporta

  • Mejor salida al planeo.
  • Mucho control tanto en rumbos abiertos como en rumbos de ceñida.
  • Mejor estabilidad longitudinal.

Con el ala de 500 conseguiremos

  • Más velocidad punta

Nuestro veredicto es que el ala de 800 nos permite progresar más rápido y de forma más fácil por lo que aconsejamos esta configuración de inicio. El ala de 500 sera mas adecuada para personas que ya con algo de nivel quieran empezar a batir marcas.

Ya solo falta que los pruebes y nos des tu opinión

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web, de nuestro correo electrónico. informacion.bellini@gmail.com o de whatsapp.