Historia y origen de la marca Quatro, explicado por Keith Teboul

Historia y origen de la marca Quatro, explicado por Keith Teboul
02/15/2019 Emilio
In General
Keith tebaul quatro windsurf 5

Recientemente se ha publicado en la web de Windsurfjournal una breve entrevista a Keith Teboul, diseñador de las tablas de windsurf y SUP para la marca Quatro y Goya. En ella, nos cuenta cómo fue el nacimiento de la marca y cómo desarrolla sus modelos de tablas.

Nos ha parecido muy interesante, así que os dejamos una traducción, lo más fiel que hemos podido, para que aprendáis un poco más sobre ellos.

Esperamos os guste.

Keith tebaul quatro windsurf 1

¿Puede resumir brevemente la historia de la marca Quatro?

Hacer un breve resumen es difícil, ¡pero lo haré lo mejor que pueda! Comenzamos la marca Quatro con Francisco Goya, Sean Ordonez y Jason Prior. Todos trabajamos para diferentes marcas de tablas para windsurf en ese momento y las hacíamos personalizados con el logotipo de Quatro. Con el tiempo, nos volvimos más serios con la marca Quatro. En un momento, utilizamos a Lalo Goya para ayudarnos a administrar el negocio a diario y administrar la relación con la planta. También tomamos la decisión de comprar las acciones de la compañía a Jason Prior y Sean Ordonez. Fue entonces cuando Francisco Goya dejó a Fanatic para trabajar en la marca Goya con Lalo y conmigo. Fue en este momento que la compañía realmente comenzó a crecer y tomar el camino correcto. Teníamos un negocio a medida y en crecimiento, y lo usamos para comenzar a hacer más y más tableros de producción. Lalo finalmente se mudó a España para abrir una oficina en Europa, lo cual fue un gran paso hacia el éxito de la compañía. El resto ha sido un proceso lento de trabajo en el producto, trabajamos con algunos de los mejores surfistas lo que nos ayuda a tener  una conexión diaria con el deporte.

Keith tebaul quatro windsurf 2

¿Cómo es el desarrollo de una tabla, cuál es su historia desde el principio hasta su producción?

El desarrollo de una tabla es para mí un proceso continuo. Siempre estoy trabajando en algo nuevo, ya sea una tabla de olas, una de remo de SUP, una tabla de kite o una tabla de surf. Trabajar en todo tipo de disciplinas me ayuda en el proceso de producción de un modelo. Pero el retraso básico es de aproximadamente 1 año a partir del lanzamiento de la versión final. Decidimos cuál será nuestra nueva gama de tablas. A partir de ahí, generalmente comienzo a partir del volumen promedio. Para mí, es más fácil subir y bajar al cambiar de tamaño y desarrollar los otros tamaños en un rango. Estoy haciendo un proto y estoy probando. Si es bueno, entonces paso a otros tamaños más pequeños o más grandes de este tamaño. Si no es conveniente, haré otra y otra más hasta que esté satisfecho. Tengo un excelente equipo de evaluadores, desde Marcilio Browne hasta Levi Siver a través de Camille Juban, y muchos clientes normales para los que hago tablas que me trasmiten comentarios del mundo real. Creo que este es un punto muy importante, es la retroalimentación de los profesionales. Una vez que se prueba el producto y he decidido que es este modelo para producción, lo envío a Cobra. Cobra luego pasa por el proceso de construcción de un molde a partir de la tabla probado. Este proceso implica muchos controles y peculiaridades para asegurarnos de que obtenemos la mejor tabla posible. Luego, en algún momento, Lalo Goya y algunos otros miembros del equipo van a Cobra en Tailandia durante una semana para revisar la produccion, si los rockers son los correctos, si la carta gráfica ha sido respetada y muchos mas detalles Una vez hecho esto, podemos empezar a producir.

¿Cómo es el desarrollo de una tabla, cuál es su historia desde el principio hasta su producción?

El desarrollo de un tabla es para mí un proceso continuo. Siempre estoy trabajando en algo nuevo, ya sea una tabla de olas, una de SUP, una tabla de kite o una tabla de surf. Trabajar en todo tipo de disciplinas me ayuda en el proceso de producción de un modelo. Pero el retraso básico es de aproximadamente 1 año a partir del lanzamiento de la versión final. Decidimos cuál será nuestra nueva gama de tablas. A partir de ahí, generalmente comienzo a partir del volumen promedio. Para mí, es más fácil subir y bajar al cambiar de tamaño y desarrollar los otros tamaños en un rango. Estoy haciendo un proto y estoy probando. Si es bueno, entonces paso a otros tamaños más pequeños o más grandes de este modelo. Si no es conveniente, haré otra y otra más hasta que esté satisfecho. Tengo un excelente equipo de evaluadores, desde Marcilio Browne hasta Levi Siver a través de Camille Juban, y muchos clientes normales para los que hago tablas, todos ellos me trasmiten comentarios del mundo real. Creo que este es un punto muy importante, la retroalimentación de los profesionales y los que no lo son. Una vez que se prueba el material y he decidido que es este modelo para producción, lo envío a Cobra. De allí pasa por el proceso de construcción de un molde a partir de la tabla probada. Este proceso implica muchos controles y peculiaridades para asegurarnos de que obtenemos la mejor tabla posible. Luego, en algún momento, Lalo Goya y algunos otros miembros del equipo van a Cobra en Tailandia durante una semana para revisar los tableros, si los rockers son los correctos, si la carta gráfica ha sido respetada y muchos mas detalles Una vez hecho esto, podemos empezar a producir.

Keith tebaul quatro windsurf 3

¿Para quién haces tablas?

En este momento, hago tablas de vela para Levi Siver, Marcilio Browne, Camille Juban, Kai Lenny, Kevin Pritchard, Jason Polakow y muchos otros  windsurfistas profesionales. También hago muchas tablas de surf para diferentes profesionales de surf como Imai Kalani Devault, Ian Gentile, y muchas tablas de kitesurf para Niccolo Porcella, Kai Lenny y algunas otras… También hay tablas que hago para paddleboarding, stand-up paddle y foiling, que se está desarrollando mucho ahora …

La entrevista original la podéis encontrar en este enlace: https://bit.ly/2SuIDe5