Las 10 mejores playas para practicar surf en España

Las 10 mejores playas para practicar surf en España
03/31/2016 Emilio
Kitesurf en Port de Pollença.

¿Dónde están las mejores olas de España? Hemos hecho una selección de 10 playas en las que se puede practicar surf en España. Aquí hay sólo una decena, se aceptan sugerencias para añadir a la lista.

1.Port de Pollença en Mallorca

La playa de Puerto Pollensa es larga y tranquila y, además, tiene unas buenas condiciones de acceso para llegar con el material a la orilla y practicar deportes acuáticos. Está considerada una de las mejores zonas de Mallorca para practicar surf, sup, windsurf o kitesurf debido al fuerte embate de vientos de componente este sureste y sur.

Kitesurf en Port de Pollença.

2. La Barceloneta en Barcelona

Aunque el mar Mediterráneo se caracterice por ser uno de los más tranquilos, en esta céntrica playa de Barcelona se pueden ver grupos de surfistas cuando sopla el viento. La mejor época para desarrollar este tipo de deportes acuáticos en la costa catalana es entre octubre y marzo.

3. Zarautz en Guipúzcoa

Zarautz cuenta con una de las playas más emblemáticas del País Vasco y la más larga. En sus más de dos kilómetros y medio de longitud, ideal para surfear, en la que no hay grandes corrientes y sus olas son buenas en todo tipo de mareas.

4.Salinas en Asturias

En esta playa asturiana se puede practicar surf los 365 días del año. Se trata de una de las playas con las mejores olas y más concurridas de la zona norte española. Olas rápidas, con un recorrido de más de 50 metros y una altura que puede llegar a los dos metros y medio.

5. El Palmar de Cádiz

Es una de las playas más conocidas en el sur de España en la que se practican deportes acuáticos. Cuenta con cuatro kilómetros de largada con olas de derecha e izquierda. La mejor época para encontrar olas en Cádiz es entre noviembre y marzo, cuando las grandes marejadas golpean el sur de la península.

6. Mundaka en Vizcaya

El pueblo de Mundaka alberga la ola más famosa de España. Se ha convertido en un lugar de peregrinaje desde que unos australianos la descubrieran hace unas décadas. Situada en la desembocadura del río Oka, genera largo tubos sobre un fondo de arena y durante los meses de invierno alcanza una gran altura.

7. Sa Ràpita en Mallorca

Sa Ràpita, al sur de Mallorca, se convierte en uno de los spots con más fuerza con vientos de Poniente y Sur Oeste. Además, sus kilómetros de arena fina hacen que sea una de las playas de la Isla más frecuentadas.

8. Playa de San Juan en Alicante

A pesar de que en Alicante sea difícil encontrar olas, la playa de San Juan es una de las pocas que les da la oportunidad a los deportistas. Dirigida hacia el levante, tiene una banda arenosa cercana a los cien metros de anchura y un total de 6.200 metros de arena fina.

9. Playa los Lances de Tarifa

Entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo se encuentra la playa de Los Lances en Tarifa, un lugar único para practicar el surf. El fuerte viento que sopla en la zona provoca altas olas para poder desarrollar todo tipo de acrobacias.

10. Pantín en Galicia

Pantin es la playa gallega más importante para los amantes del surf y está situada en la costa atlántica, entre Ferrol y La Estaca de Bares. Tiene diferentes picos pero destaca por uno que sale de derecha a izquierda. Es una playa de arena blanca y fina en las que se puede surfear durante todo el año. En ella se celebra el campeonato de surf Pantín Classic Pro, con este video os dejamos una muestra de lo que hace los riders cada año.

¿PODEMOS AYUDARTE?

Ahora no estamos, pero si nos envías un email con tu consulta te responderemos a la mayor brevedad. Gracias.

¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?

Clica ENTER para ingresar al chat