Licras de surf: 100% protección, 100% surf

Licras de surf: 100% protección, 100% surf
05/23/2018 Emilio
In General
Rasvest, rasguards, licras 2018

Nos encanta el verano y disfrutar de días de Surf, Windsurf, Kite o largas excursiones con el SUP pero mejor si tomamos algunas precauciones antes de meternos en el agua. Descubre cómo puedes pasar horas infinitas en el agua con 100% de protección.

Rasvest, rasguards, licras 2018

Todos sabemos que el sol provoca daños en nuestra piel que se van acumulando día a día. La piel tiene memoria, cada rayo que impacta en nuestra piel sin protección es un daño que le provocamos y una vez que se producen son irreversibles. El sol provoca en nuestra piel quemaduras o envejecimiento prematura que se evidencia mediante manchas, arrugas y dilatación vasculares o incluso cancer de piel.

Para los deportistas que se pasan horas en la playa disfrutando de las olas y el viento haciendo Windsurf, Surf o Kite, la protección es tan importante como la tabla o la vela de Windsurf.

Para prevenir las quemaduras y el envejecimiento que provoca la radiacción UV debemos cuidarnos adecuadamente del sol.
La manera de hacerlo de forma correcta es utilizando medidas físicas tales como el resguardo del sol en la sombra, el uso de protectores solares que en la medida de lo posible hayan sido indicados por el dermatólogo y ropa que proteja la exposición directa al sol como un sombreo de ala ancha o las camisetas.
Las actuales camisetas fabricadas para este tipo de deportes actualmente están muy avanzadas permitiendo la movilidad y evitando rozadoras. Además existe una variedad enorme de colores formas diferentes para que te sientas cómodo y elegante sobre la tabla de surf.

Rasvest, rasguards, licras 2018

Protégete del sol con tu licra de surf

Al momento de elegir un protector solar hay que tener en cuenta lo siguiente:

-El protector ideal debe contener una combinación adecuada de filtros químicos y filtros físicos.
-Debe ser eficaz para frenar los rayos UVA y los UVB, debiendo aclararlo en su envase.
-El denominado “factor de protección solar” (FPS) es un número que mide la efectividad del producto para prevenir las quemaduras solares causadas por los rayos UVB; es decir mide la protección contra la tradición contra la radiacción UVB.

El FPS no debe ser menor de 30 y variará según el tipo de piel. Siendo 50 el ideal. Por ejemplo, un protector con FPS 30 bloquea el 96% de la radiación UVB mientras que un FPS 50 lo hace en un 98%.

Todos los rash guards actuales incorporan protección solar 50+ lo que significa que puedes sentirte seguro utilizando una licra.

Rasvest, rasguards, licras 2018

El protector solar tarda 20 min. en empezar a protegernos del sol desde que lo colocamos sobre la piel y su acción protectora dura 2 horas. Es por eso que es necesario renovarlo pasado ese tiempo o luego de entrar al agua o transpirar. Ahora bien, si utilizas una licra no pierdes protección solar en ningún momento siendo su uso un complemento indispensable a la hora de entrar con tu material de Windsurf o Kitesurf en el agua.

La mayoría de las licras para Surf están fabricadas en spandex un material super elástico. Están protegidas con productos que hacen que sequen de manera muy rápida cuando has terminado tu sesión de Sup o Surf. Existen muchos modelos y colores diferentes, también estilos y formas. Las hay tipo camiseta más sueltas o licras ceñidas. Las hay de flores, estampados, lisos… De todo.

Rasvest, rasguards, licras 2018

Protégete del sol este verano de forma elegante y funcional usando licras y disfruta del Windsurf, Surf, Kite, SUP… O el deporte que más te guste.