NEOPRENOS XCEL: CON ALTA TECNOLOGÍA ADAPTADA AL SURF

NEOPRENOS XCEL: CON ALTA TECNOLOGÍA ADAPTADA AL SURF
09/20/2019 Emilio
In Novedades, Sin categorizar
neoprenos xcel

Los nuevos neoprenos Xcel se presentan con una nueva tecnología siendo los neoprenos para surf de gama más alta. RADIANT REBOUND LTD. Un concepto totalmente nuevo que viene a revolucionar todo lo que hasta ahora conocías. Más calidez, menos peso, más movilidad. Xcel sigue innovando.

neoprenos-xcel-alta-tecnologia-surf

Dejemos que sea Lance Varon, uno de los creadores de esta tecnología, quien nos explique en qué consiste y por qué la tecnología radian rebound supone un avance en los neoprenos Xcel para surf.

«Los neoprenos Xcel tienen tres características exclusivas, pero el ingrediente clave es su nuevo forro interior «Radiant Rebound», que refleja el calor generado interiormente y lo distribuye por todo el cuerpo, mantenido la sensación de calidez de forma uniforme y constante.»

¿Cómo funciona exactamente esta nueva tecnología?

«Radian Rebound ofrece calidez a través de la ultima tecnología metálica. Esta tecnología funciona bloqueando el frío, mientras recuperas el calor del cuerpo para mantenerlo estable.»

«Adicionalmente, el traje añade el nuevo Channel Flex Exterior en la parte superior del cuerpo. Este sistema reduce el peso final del traje, repele el agua y ofrece una elasticidad superior. La capacidad de movimiento aumenta y de esta manera reduce la fatiga.»

¿En qué se diferencia Radian Rebound de otro tipo de materiales?

«Los revestimientos actuales crean calor cuando se encuentran con la humedad, mientras que Radian rebound atrapa el frió y rebota el calor de forma uniforme por todo el cuerpo. El efecto es el mismo que si cubrieras todo tu cuerpo con papel de aluminio. El calor se acumula y se refleja en tu propio cuerpo sin que se pierda.»

¿Cómo surgió esta idea?

«La base de nuestra investigación fue en el ejército. Los militares siempre utilizan las más altas tecnologías para conseguir los mejores resultados. Ellos utilizan muchos materiales que repelen el agua y conservan el calor en situaciones extremas.»

¿Durante cuánto tiempo se ha trabajado hasta alcanzar esta tecnología aplicada a los neoprenos Xcel?

«Más de dos años de investigación, desarrollo y pruebas han sido necesarios hasta alcanzar un producto realmente efectivo y de calidad. En el plazo de un año esta tecnología se aplicará a la mayoría de los productos de Xcel tal y como pasó con el TDC.»

neoprenos-xcel-alta-tecnologia-surf

Hace un par de años Xcell ya nos sorprendió con su tecnología TDC, tenéis una entrada explicando su funcionamiento en este mismo blog. Y ahora vuelve a hacerlo con el Radiant Rebound. Eso no significa que dejen de fabricar el TDC, ni mucho menos, el Radian rebound amplia la gama de neoprenos Xcel. De momento solo disponible en el modelo Infinity, el más alto de la gama pero seguramente con el tiempo lo vayan aplicando a otros modelos.

Desde luego los de Xcel no se quedan quietos. Y si tu problema es el frío, ha dejado de serlo.

Descubre los nuevos trajes de neopreno para surf de xcel con tecnologia Radian Rebound