Nuevos mástiles 2019. Descubre lo mas nuevo de GOYA.

Nuevos mástiles 2019. Descubre lo mas nuevo de GOYA.
03/12/2019 Emilio
In Novedades, Sin categorizar
Mastiles de windsurf goya 2019

La marca de material de windsurf Goya no solo fabrica tablas y velas. Su gama de accesorios cada vez tiene más importancia dentro del panorama mundial del windsurf.

En esta ocasión, Goya nos presenta su renovada gama de mástiles. Desde el básico de Epoxy para velas de escuela o iniciación hasta el más sofisticado RDM 99%. Además, añade nuevos modelos como el C/50 y el C/85 que vienen a completar todo un abanico de usos para cualquier tipo de vela y para el rider más exigente.

DEJA QUE TE LOS ENSEÑEMOS UNO A UNO. TE VAN A SORPRENDER.

MASTILES PARA WINDSURF GOYA 2019

50% de carbono. El hermano pequeño.

Es el mástil para velas de windsurf de nivel medio de toda la gama. Como se indica, el porcentaje es de 50%. Sorprende a la hora de usarlo por primera vez, ya que demuestra mucho carácter y buena respuesta, lo que nos da una idea de cómo será el resto de la gama. Está recomendado para condiciones recreativas para riders intermedios. Con una excelente relación calidad precio. Utiliza los mismos valores de flexión y rigidez que el resto de la gama. Se recomienda para personas con un nivel medio o windsurfistas ocasionales para navegar en freeride.

70% de carbono. Todo uso.

Disponible en todas las medidas, desde 310 hasta el 490. Y en los dos diámetros. SDM y RDM. El mástil está fabricado en Italia, con un nivel de precio medio. Ha sido desarrollado durante tres años, sometiéndolo a duras pruebas para ver si era capaz de soportar las condiciones más duras, ya sea para condiciones de freeride o freerace, como en condiciones de olas. El factor de usar un 70% de carbono limita algo su capacidad de respuesta, lo que no es inconveniente para notar lo bien que reacciona en las rachas y lo mucho que aguanta en mar duro. Perfectamente puede ser utilizado para navegantes experimentados que busquen calidad a un precio algo inferior y con garantías.

Mastiles de windsurf goya 70 2019

85% de carbono. La novedad.

El 85% de carbono de Goya supone dar respuesta a muchos riders que demandaban algo mejor sin llegar al precio del top. Se ha hecho de rogar pero ahora por fin está en casa. Fabricado solo en diámetros RDM, en todas las medidas. Desde 310 hasta el 490.

Fabricado también en Italia, este mástil de windsurf se nota ligero en las manos, rápido de reacciones y con un ratio de flexión increíble. Utiliza la tecnología Diagonal Flex, que hace que la torsión y flexión sean más altas llegando a superar los test más exigentes, ya sea en laboratorio como en el agua. El interés de este modelo radica en su bajo peso en comparación con el 90%. Por lo tanto, si no navegas en olas de doble palo o lo tuyo no son los dobles forwards, quizás sea la mejor opción de toda la gama.

Mastiles de windsurf goya 80 2019

90% PRO. El veterano.

El 90% es el mástil más veterano de la marca. Fabricado en EE.UU., Es el mástil preferido por riders de la talla de Marcilio Browne y Levi Siver para navegar en Hookipa o Jaws. Conociendo estos spots podemos darnos cuenta del carácter de este palo. El 90% ofrece la mayor garantía en las peores condiciones. Con una relación peso/resistencia que lo hace insuperable. Algunos de los waveriders más agresivos del mundo confían en este palo durante varias temporadas seguidas.

100% de carbono SDM. Racing puro.

Con este modelo se busca solo una cosa. Peso ultraligero y respuesta inmediata. El 100% se fabrica solo en diámetro estándar (SDM) en medidas desde 430 hasta 490. Fabricado en Italia y diseñado por profesionales del mundo del racing tiene un carácter muy claro. Velas freerace o racing puras para conseguir la mejor respuesta. Aceleración, velocidad y peso. No es el mástil más robusto de la gama por lo que su utilización ha de ser cuidadosa. No está diseñado para condiciones de olas.

Mastiles de windsurf goya 100 2019

99% de carbono. La creme de la creme.

Fabricado también en EE.UU. está pensado para utilizar en las velas de freestyle o freerace en condiciones de mar plana. Su capacidad de respuesta es la mejor, sin duda, de toda la gama de mástiles para windsurf de la marca Goya, lo que le otorga una aceleración poderosa. Su centro de gravedad está muy bajo y su peso está al limite. Solo recomendado para riders exigentes.

Mastiles de windsurf goya 99% 2019

¿Por qué elegir un mástil Goya?

Varias son las razones por las que los mástiles Goya sean elegidos para tener en cualquier quiverbag.

El uso de la tecnología Diagonal Flex es la principal diferencia entre otros fabricantes y es la que permite que las curvas, porcentajes y respuesta sean las óptimas en cada uno de ellos, independiente de los porcentajes de carbono y de las medidas.

La fabricación es de las más exigentes. El grosor de la pared así lo indica siendo hasta un 50% más grueso que otras marcas siendo igual de ligero. Esto solo se consigue utilizando los mejores materiales y tecnología aeroespacial.

¿Te has preguntado cómo un mástil de 490 con diámetro reducido puede funcionar como un SDM? Es algo curioso al menos pensar que un mástil tan largo y delgado puede alcanzar la curva perfecta sin deformarse y manteniendo el perfil de una vela de 8.0m. Esto es posible gracias a la estructura del mástil, que se adapta gradualmente a cada tamaño, permitiendo pasar de una curva con un factor 12 IMCS del 310, al 30 de un 490 y que no se pierdan los porcentajes de flexión.