NUEVOS WINDFOILS SELECT PROFOIL F1 2018

NUEVOS WINDFOILS SELECT PROFOIL F1 2018
09/28/2017 Emilio
In Novedades, Sin categorizar
Select hydrofoils profoil f1 2017
Select hydrofoils profoil f1 2017

EXPERIENCIA Y TECNOLOGIA DE VANGUARDIA

El WINDFOIL de la marca SELECT es la culminación del trabajo conjunto de dos equipos: Select y TAAROA los cuales ya han desarrollado los kitefoils con mas éxito del mundo.
El Sword 2 es la referencia absoluta en su campo. Facil y eficiente. Este nuevo concepto de foil ha revolucionado la posibilidad de navegar mar calmada. Cubre amplias gamas de condiciones de viento con las alas y los estabilizadores adecuados.
Los recientes desarrollos que han echo posible el lanzamiento del nuevo SWords RS han demostrado que la informacion podria llevar a una clara ventaja a lahora de fabricar un windfoil de ultima generacion como el PROFOIL F1.
Este windfoil es la version mas moderna del windfoil. Para ellos se ha desarrollado la contrusccion de todos los componentes de un foil de kite mucho mas rigido y solido como una logica extrapolacion inspirada en un Kitefoil. La construccion de un windfoil es extremadamente compleja y utiliza una alta tecnologia. Debido a las enormes fuerzas que se ejercen, todos los componentes requieren el desarrollo perfecto en la produccion y la habiidad.
El PROFOIL F1 Es la unión de la experiencia en hidrodinamica y el uso de materiales. Ha sido desarrollado y fabricado como una pieza de precisión aeronáutica. Fabricado con rigor y sin ninguna concesión a la calidad que hace la reputación de la marca SELECT en el mundo.

MAXIMO RENDIMIENTO PARA VIENTOS FLOJOS

Mastil / Ensambaldo del fuselaje
El mastil y el fuselaje son la estructura del windfoil.La calidad de estas dos piezas es de suma importancia para conseguir el maximo rendimiento del ala delantera y del estabilizador.
La fabricaron ha de ser lo mas elaborada posible para sostener la torsión y la flexión. Es la condicione esencial para ganar estabilidad en todos los ejes, lo que determinara la facilidad en el control y el rendimiento en todos los puntos.

Minima resitencia.
La resistencia al medio del Profoil F1 es el componente para el que nada se deja al azar.
La elección del perfil del mástil, la forma del fuselaje y especialmente el apoyo de las alas y el estabilizador no tienen comparación con otras alas del mercado actual

Acabado perfecto
La preparación de las superficies es lo que determina el rendimiento de las alas, mástil y fuselaje. Cada pieza se lija en cinco pasos para lograr el menor factor de rozamiento con el agua. Todas las piezas van limpias,sin imprimación, sin pintura o barniz que supongan una carga innecesaria y que a menudo sirven para ocultar fallos

Select hydrofoils profoil f1 2017

CONEXION CON LA TABLA
Las dos piezas de unión con la tabla (CP) son los componentes de seguridad que conectan el foil con la tabla en todo momento.
El CP TOP distribuye las fuerzas en la parte superior.
El CP Bottom (Bajo el caso) limita el movimiento hacia delante y atras para optimizar la estabilidad del foil

Select hydrofoils profoil f1 2017

EL MASTIL
El conjunto de mastil y fuselaje del ProFoil F1 se puede desmontar. El mástil tiene una pestaña cónica de 20mm mas que la anchura máxima del mástil. La forma de esta base añadida a los refuerzos de carbono reforzados, le permite obtener las mejores propiedades cuando se tuerce.
TECNOLOGIA: Una única pieza de carbono. Fabricada en moldes metálicos, el mástil del windfoil Profoil F1 es una estructura de carbono completa de una sola pieza. Consta de fibra de alta resistencia UD de 390GPA HM y carbbono biaxial 290GPA IM (No existe fabricación en sandwich en el mástil de 90cm. Los riesgos de deslaminacion son demasiado altos)
ACABADO: Lijado con con lija menor de 1200. Optimizacion del deslazamiento sobre el agua.
FIJACIÓN: La fijación al fuselaje es con tornillos y tapones de acero inoxidable con seguridad.

Select hydrofoils profoil f1 2017

FUSELAJE
El fuselaje del Profoil F1 tiene 90cm de largo: es la longitud optima para crear el mejor equilibrio entre el ala principal y el estabilizador. su geometría es actualizable. Depende tanto de las fuerzas mecánicas como de la optimizacion hidrodinamica. La sección es muy cuadrada para limitar la torsión. La parte posterior mas fina sostiene el foil para un mejor comportamiento del equilibrio.
TECNOLOGÍA. Fabricada en una sola pieza de carbono.
ACABADO: Lijado con lija menor de 1200. Reducción del rozamiento en una superficie limpia.
FIJACIÓN: Montaje del fuselaje con las alas. Fijación con sistema BLOCK con inserciones inoxidables integradas directamente en el molde durante la fabricación para una unión solida, simple y segura. Un sistema indestructible¡¡

Select hydrofoils profoil f1 2017

ALA FRONTAL:
Existen dos modelos disponibles para el Pro FOIL F1. El W850 y el W750.
El ala delantera es la pieza que sirve para despegar y acelerar. Las alas del ProFoil F1 están precortadas en los extremos para reducir la resistencia a medida que aumenta la velocidad. Están equipadas con un dihedral de ala de gaviota por dos razones:
1-Concentra el flujo para mejorar el control. esto aumenta la estabilidad longitudinal y transversal.
2-Los extremos de las alas son mas bajos. Favorece la maniobra del final del ala la cual esta mas alejada de la superficie del agua.
Las alas ProFOil F1 tienen un perfil potente con una gran aceleracion. El acabdo lijado en los extremos limita la salida del agua de forma inesperada, haciendo el control mas predecible.
Tecnología: Fabricada en carbono preimpregnado, transmiten toda la potencia de forma instantánea. No hay perdida
Acabado: Lijado con grano inferior a 1200 para una mejora del deslizamiento y conseguir con los perfiles optimicen el rozamiento.
Fijación: 3 tornillos de acero inoxidable diámetro de 6mm. Con sistema BLOCK de fijación. Inserciones de acero inoxidable integradas directamente sobre el molde durante la fabricación del fuselaje para un montaje rápido, simple y seguro.

Select hydrofoils profoil f1 2017

ALA TRASERA. ESTABILIZADOR:
Es la pieza central para obtener un foil perfectamente adecuado para la tabla. El Profoil F1 genera una potencia muy alta desarrollada por el ala delantera.Por razones de seguridad, pero especialmente para el el estabilizador pueda aportar la estabilidad necesaria para el desarrollo del foil, los cálculos de diseño hidrodinamico de Pro Foil F1 hace que la tabla baje la proa, es decir, que la potencia generada no debe tirar del ala delantera hacia fuera del agua en cualquiera que sea la condición.
El papel del estabilizador es regular la colocación de la tabla de forma horizontal lo mejor posible, La escala y los ángulos de ajuste son parámetros complejos cuyo equilibrio es crucial para obtener un estabilizador efectivo. Select ha elegido la mejor relaciona entre velocidad y comodidad de navegación.
El conjunto de ala/estabilizador de ProFoil F están preestablecidos para conseguir el avance horizontal optimo que genera le menor resistencia.
Tecnologia: Carbon Fr4 mecanizado de alta precision.
Acabado: Lijado con grano inferior a 1200
Fijación: 2 tornillos de acero inoxidable de diámetro de 6mm. Sistema BLOCK de fijación con inserciones de acero inoxidable integrado en el fuselaje para un montaje solido, simple y seguro.
IMPORTANTE: El estabilizador debe elegirse en función del tipo de tabla utilizado y el peso del navegante según las siguientes instrucciones

Select hydrofoils profoil f1 2017

NOTA DEL AUTOR: Adaptación libre de la información facilitada por la marca SELECT.