QUATRO POWER 2018: PONEMOS A PRUEBA LA TABLA DE FREEWAVE

QUATRO POWER 2018: PONEMOS A PRUEBA LA TABLA DE FREEWAVE
01/31/2018 Emilio
In Actividades
windsurf quatro boards power 2018 test

Ya llevamos una temporada poniendo a prueba todo el material de Quatro: Pyramid, Cube. Mini y, como no, la nueva Power de Freewave. Como ya sabréis tanto Goya como Quatro han renovado su gama por completo. La Power no podía ser menos y cambió de forma radical con respecto a los modelos del 2017 y respecto a años anteriores. El objetivo es conseguir una tabla más polivalente en el mayor rango de uso posible y, visto lo visto, parece que se ha conseguido, ¡y con creces!

tabla windsurf board quatro power pro freewave thruster 2018

Tabla Windsurf Quatro

Vamos a comenzar presentando el modelo:
La tabla se presenta en 3 medidas 85, 95 y 105. Es más que suficiente para abarcar todos los rangos de vientos, olas y medidas de velas para este segmento de tablas. El concepto de esta nueva Power, totalmente renovada con respecto al modelo anterior, cubre el concepto de Freewave pero con una clara orientación al surf como no podía ser de otra manera dentro de la filosofía de la marca Quatro. Las ventajas de su antecesora es la capacidad de salida al planeo y el increíble rango que abarca en cualquier condición y medida. Realmente sorprendente para tamaños como la 105.

tabla windsurf board quatro power pro freewave thruster 2018

tabla windsurf board quatro power pro freewave thruster 2018

windsurf quatro boards power 2018 test

El hecho de tener una popa en forma de diamante aumenta considerablemente su capacidad de giro que, ayudado por un outline progresivo le da esa estabilidad y control en las olas. Los cantos son más vivos en la parte posterior, suavizándose conforme nos dirigimos a proa. Esto ha aumentado su velocidad y su ángulo de ceñida. Una poderos V en la parte inferior es lo que hace que la tabla no se inmute en condiciones de chopi duro.

El peso es otra baza a tener en cuenta. Rondando los 6 kg en la medida mas pequeña y los 7 en la más grande, tenemos una tabla ligera y robusta.

En resumidas cuentas, si estás buscando una tabla de windsurf polivalente, con control, surf y maniobra, la Power puede ser una de tus mejores opciones.

[TS_VCSC_Title_Typed title_strings=”CONOCE LAS IMPRESIONES DEL RIDER” font_family=”Default:regular”]
[TS-VCSC-Image-Switch image_start=”21523″ image_end=”21531″ switch_handle_color=”#0094ff”]
[TS_VCSC_Advanced_Textblock styling_style=”italic” styling_border=”border-style:solid;border-top-style:solid;border-right-style:solid;border-bottom-style:solid;border-left-style:solid;|border-width:1px;border-radius:0px;border-top-width:0px;border-top-left-radius:0px;border-right-width:0px;border-top-right-radius:0px;border-bottom-width:0px;border-bottom-right-radius:0px;border-left-width:0px;border-bottom-left-radius:0px;|border-color:#cccccc;border-top-color:#cccccc;border-right-color:#cccccc;border-bottom-color:#cccccc;border-left-color:#cccccc;”]“Vientos onshore, sideshore, constantes o racheados, olas pequeñas,medianas o mar plana, condiciones típicas de la isla.

Conclusiones:
Velas utilizadas: Goya Banzai 4.7 y 5.3
Combinación de las quillas: Thruster

Se desenvuelve bien en cualquier dirección del viento, perfecta para condiciones onshore.
Sale al planeo inmediatamente, sorprende desde el primer momento en esta área. Sensación de confort excelente, sin pérdida de control, tanto en agua plana como con chop. Ideal para proyectar saltos por una mínima rampa que exista.
En el surf me ha sorprendido para una tabla grande, muy suelta en olas pequeñas o medianas, seguro que con menos volumen se adaptaría a olas mas grandes.

Manejable, virages a muy buena velocidad, estabilidad y agarre en la ola, si la ola tiene cierta calidad, incluso con viento marginal.[/TS_VCSC_Advanced_Textblock]

[TS_VCSC_Advanced_Textblock styling_weight=”bolder” styling_align=”right” effect_viewportclass=”bounce” effect_viewportname=”Bounce” styling_border=”border-style:solid;border-top-style:solid;border-right-style:solid;border-bottom-style:solid;border-left-style:solid;|border-width:1px;border-radius:0px;border-top-width:0px;border-top-left-radius:0px;border-right-width:0px;border-top-right-radius:0px;border-bottom-width:0px;border-bottom-right-radius:0px;border-left-width:0px;border-bottom-left-radius:0px;|border-color:#cccccc;border-top-color:#cccccc;border-right-color:#cccccc;border-bottom-color:#cccccc;border-left-color:#cccccc;”]Agradecimentos
@javierguzman
@lorenzomasburgera[/TS_VCSC_Advanced_Textblock]