¿QUÉ ES MÁS RÁPIDO? MONOFILM Vs X-Ply. Según Loft sails.

¿QUÉ ES MÁS RÁPIDO? MONOFILM Vs X-Ply. Según Loft sails.
04/24/2016 Emilio
velas windsurf loft sails

Hace unos días recibimos un email de Loftsails hablando sobre las diferencias entre el monofilm y el X-ply, y sobre sus beneficios a la hora de obtener resultados y mejores prestaciones. Una diferenciación que sólo es aplicable a las velas de slalom mas puras, en otras disciplinas no afecta tanto la diferencia entre estos dos elementos.

El monofilm es un material transparente, muy ligero y que no absorbe agua, rígido y bastante indeformable con el que están hechos los paneles principales de casi todas las velas. No es PVC es un derivado del poliester. El mayor problema es su poca resistencia a los pliegues.

El X-Ply es un monofilm laminado con hilos de kevlar que añade rigidez y dureza al propio monofilm haciéndolo más pesado pero también mas resistente.

Y ahora veamos lo que piensa Loft sails sobre esto:

vela windsurf Loft sails

¿Quiéres navegar más rápido? ¡Por supuesto!

Imagínate una carrera de velocidad contra tu mayor rival. Quizás podrías ganarle. O tal vez sólo quieres mejorar tus resultados, pero perder no es una opción. “Uno es tan bueno como su último resultado”.

velas windsurf loft sails

DOS LADOS DE LA HISTORIA

Es posible que tengas ideas falsas sobre monofilm. Tiene mala reputación en su relación calidad-precio, siempre pensando en la  relación con el valor de reventa de su equipo. No obstante, no es un problema a la hora de comprar.

Con el film conseguimos mas velocidad, esto es sobre todo porque es más resistente al estiramiento. Uno puede pensar que las capas en X-ply controlan mejor el estiramiento , pero un film plano es mas firme y resistente al estiramiento por que no está hecho en “Sandwiched” como el x-ply. 

X-ply es más lento porque no es tan plano, la matriz de la fibra afecta a la superficie y, al test en el agua, a través de muchas marcas. La conclusion es que el film plano añade velocidad y libertad. X-ply y monofilms son químicamente idénticos. Ambos estan producidos a partir de poliéster

• MONOFILMS es poliéster de una sola capa, mientras que x-ply son dos capas de poliéster con hilos entre las capas. Se utiliza adesivo para laminar las dos capas de poliester. X-ply es menos resistente al estiramiento que el monofilm haciendo una comparativa de materiales del mismo peso por que son de una sola capa, es más resistente a las olas.

velas windsurf loft sails

SOBRE LOS RAYOS ULTRAVIOLETAS, ¿QUÉ NO SABÍAS?

Cuando dejas las velas expuestas al sol , los elementos UV Afectan la flexibilidad del poliester debilitando tanto el monofilm como el x-ply. Por desgracia, la degradación del poliester se acelera con una exposición prolongada a los rayos solares , tanto para uno como para el otro por lo que hay que intentar no exponerlo directamente al sol en la medida de lo posible. Aún así, X-ply tiene una mejor resistencia a los rayos solares si la comparamos al monofilm debido al adhesivo usado en sus laminas

Pero el monofilm de colores usado por LOFTSAILS también es laminado, el adhesivo usa un elemento de color. Esta construcción ayuda a mantener el monofilm de colores de Loftsail tanto flexible como resistente a la degradación de los rayos UV. Utilizan monofilm coloreado Dimension/Polyant .. D/P y es el proveedor de más alta calidad del mercado

¿PODEMOS AYUDARTE?

Ahora no estamos, pero si nos envías un email con tu consulta te responderemos a la mayor brevedad. Gracias.

¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?

Clica ENTER para ingresar al chat