Tabla de paddle hinchable VS rígida ¿Qué SUP es la mejor para mí?

Tabla de paddle hinchable VS rígida ¿Qué SUP es la mejor para mí?
04/14/2018 Emilio
In Actividades

Te damos 5 razones por las que elegir la tabla de paddle surf rígida o hinchable

¿Tablas de paddle surf rígidas o hinchables? Esta pregunta se la hace todo aquel que decide comprarse una tabla de SUP para hacer excursiones o salidas con los amigos. Rigidez, dureza o eficiencia son algunas de las cuestiones que hay que plantearse a la hora de elegir entre una u otra opción y, para ello, nada como probar una ¡y tus dudas desaparecerán de inmediato!

 

CINCO RAZONES BASTAN

  1. Espacio. Está claro que es lo primero que piensas es: ¿dónde guardo yo este trasto? En el caso de las tablas hinchables, la respuesta a esta pregunta son múltiples: debajo de la cama, en el maletero del coche, en el trastero pequeño… ¡donde tengas un pequeño hueco!
  2. Prestaciones: Es aquí donde planteamos mas dudas. Las rígidas son mas efectivas en el agua por su mayor deslizamiento por eso son mas rápidas. Si prefieres las olas…no hay color. La reactividad de la tabla rígida es mucho mayor.
  3. Durabilidad. Los SUPs hinchables no hay que preocuparse por los toques con el remo, ni por las piedras de la cala escondida. Si te la pide el cuñado se la puedes dar sin preocupaciones, no la romperá, ni la rascará, y tampoco se hará daño con ella.
  4. Económicas: No existe una gran diferencia de precio entre las tablas hinchables y las rígidas. Pero si la calidad. Por el mismo precio  la calidad de una hinchable gana por goleada. Mientras que la rígida sera de la gama media.Y por si fuese poco, te damos un quinto motivo.
  5. Con la mochila que lleva ruedas puedes arrástrala hasta la playa sin ningún esfuerzo.

Igual esta razón es la definitiva para que lo tengas claro.

CATÁLOGO DE TABLAS DE SUP

  • Tabla sup quatro glide ast 2017. bellini surf shop
    Tabla sup quatro glide ast proto 2017

    TABLA SUP QUATRO GLIDE AST 8,10 PROTO 2017

    , , , , ,

    La nueva gama de tablas Quatro Glide AST es identica a la version Pro a excepcion de su construccion y su precio. La version AST cuenta con el sistema ISDTM que significa que tiene una forma mas convexa ofreciendo as estabilidad. La parte delantera tiene una curva mas suave para facilitar la remada. La forma de V en la carena ayuda a las transiciones dando mas suavidad en ella y asi ayudando al rider a carvear mejor y con menos esfuerzo. De forma consciente no se utiliza carbono en esta version para evitar que la tabla sea excesivamente rigida. consiguiendo asi esa flexion que la hace mas accesible. PROTO BOARDS. Misma tabla que la origina pero sin dibujos.

    650,00
  • Tabla sup quatro carve 2017.bellini surf shop
    Tabla sup quatro carve 2017.bellini surf shop

    TABLA SUP QUATRO CARVE PRO 2017

    , , , , , ,

    La nueva CARVE de QUATRO viene con nuevas formas y dos tamaños mas añadidos a la coleccion. Segun Keith “La carve es una tabla con un comportamiento mas agresivo que la anterior version”.Su diseño es mas compacto lo que la hace mas reactiva y con mas accesibilidad sobre todo a la hora de arriesgar en maniobras agresivas. Esta nueva version viene sin pad mas que en la parte final para ahorrar peso. Es mas facil de tranpsortar gracias a su nuevo handle. Esta acabada con 5 cajas de aleta para asi darle el caracter que cada rider necesite segun las conidicones y su forma de surfear. Todas ellas son sistema FCS. La tabla se sirve con un juego de tres quillas

    1.880,00
  • tabla sup red paddle co sport 2017. Bellini surf shop
    tabla sup red paddle co sport 2017. Bellini surf shop

    TABLA SUP HINCHABLE SPORT 12.6 2017

    , , , , , ,

    Si la 10’6” Ride es como el coche familiar de las tablas de SUP, la gama Sport sería el coche deportivo. Las tablas 11’0”, 11’3” y 12’6” Sport van unpaso por delante de la familia Ride: han sido diseñadas para que el paddler más experimentado alcance mayor velocidad y dinamismo (aunque no son tablas de competición, que están en la página 26). El secreto está en su forma. Son más delgadas que una Ride, por lo que cortan el agua más limpiamente, y su largo nose hace que se deslicenmejor. Este año, hemos hecho la tabla Sport en tres tamaños. La 11’0”ofrece un inflado rápido y un gran rendimiento en aguas tranquilas para riders de hasta 90 kg/198 lb, la 11’3” es perfecta para riders un poco mayores y la 12’6” es ideal para largas salidas de exploración. Todas ellas disponen del sistema RSS patentado por Red Paddle Co, que garantiza la
    máxima rigidez.
    EL PACK INCLUYE: mochila Red Paddle Co, Titan Pump, kit de reparación

    1.249,00
  • Tabla sup red padle co ride 9.8 2017
    Sup Red paddle co hinfable funda-telefono

    TABLA SUP HINCHABLE RED PADDLE CO RIDE 9.8 2017

    , , , , , ,

    La más pequeña de la familia es la 9’8” Ride, una tabla diseñada para todo tipo de uso para los riders más ligeros. Le sacarás el máximo partido sipesas menos de 70 kg/155 lb, aunque también sirve para riders más pesados. De hecho, la 9’8” es una gran tabla de surf para riders de más peso. La clave de la gran polivalencia de esta Ride está en sus dimensiones.Tiene 31”/787 mm de ancho y 3,93”/100 mm de grosor, por lo que es una tabla estable pero manejable. Es una tabla estupenda para principiantes pero, como cuenta con la rigidez extra proporcionada por los listones de nuestro sistema RSS, también ofrece una experiencia fantástica para riders más experimentados. La Ride 9’8” tiene unos tie-downs cargo en la parte delantera para llevar una bolsa estanca.

    999,00

Pero si realmente aspiras a convertirte en un gran campeón mundial de SUP, la opción correcta es elegir una tabla rígida acompañada de unos buenos remos. Eso sí, te decidas por la que decidas disfruta del deporte.

stand up paddle rigidas vs hinchables