Tabla Quatro Supermini 2019. Una compact wave todo uso.

Tabla Quatro Supermini 2019. Una compact wave todo uso.
02/15/2019 Emilio
In Actividades, Novedades
Super mini quatro windsurf board test 2018 4

Seguimos probando tablas y recibiendo el feedback de nuestros riders.

En esta ocasión testamos la tabla Supermini de Quatro en la medida de 85 litros.

Ya hicimos un test con el modelo de 2017  donde nos dimos cuenta de la versatilidad de este tipo de tablas con un concepto muy compacto y que respondía muy bien en diferentes situaciones.

Veamos como se maneja el nuevo diseño de la Supermini 2018.

Las condiciones fueron cambiantes, lo cual es bueno para ver donde va mejor y si las ocasiones le son más adversas en teoría, ver como se desenvuelve.

El diseño en reglas generales, no cambia mucho con respecto al modelo anterior, pero sí en algunos detalles que son los que marcarán la diferencia. Las medidas son las mismas, aunque el comportamiento ha variado en algo.

La Supermini se caracteriza por un diseño muy compacto, un nose muy redondeado, rocker muy rápido, doble cóncavo y cola de diamante.

Formas que nos dejan muy claro para qué esta pensada esta tabla. Surf puro. Veamos si estamos en lo cierto.

Super mini quatro windsurf board test 2018 3

Enseguida notamos que la posición habitual no es la correcta. La tabla tiende a hundirse de proa y nos cuesta mantener el rumbo. Tendremos que retrasar nuestra posición para encontrar el balance optimo. En cuanto tenemos este punto resuelto, todo se vuelve más fluido y ágil y enseguida notamos como la tabla se lanza al planeo y, sobre todo, la velocidad que alcanza, sorprendentemente mayor que otros modelos que deberían ser, a priori, más rápidos que ella.

La posición sobre la tabla en los foots se encuentra muy retrasada y los pies algo más juntos de lo que sería habitual. Hay que acostumbrarse a ello si vienes de una tabla más clásica.

En rumbos de ceñida, la Supermini obtiene buenos resultados. No pierde mucha velocidad, lo que ayuda mucho si se navega con vientos Onshore y orillera. Siempre es la peor de las condiciones, pero en muchos sitios son las que más se dan.

Otro punto que notamos enseguida es lo fácil que es el rail to rail sin casi esfuerzo, con movimientos muy suaves siempre mantenido el control.

Sobre la ola esto se nota enseguida, pero lo mejor de todo es que no perdemos nada de velocidad, la sensación es de diversión pura. En los giros sobre la base de la ola mantenemos la presión sobre el pie delantero y notamos como la tabla gira en un radio muy corto casi como si fuera una tabla de surf. ¡Increíble! La velocidad se mantiene, lo que nos permite encarar el bottom con total seguridad. En olas cortas esta capacidad de maniobra rápida y velocidad te permite disfrutar de un montón de oportunidades y marcarte aerials sobre la cresta de forma realmente eficaz.

Para saltar funciona muy bien su velocidad, su diseño compacto y su popa ancha. Esta combinación, unida a su capacidad de ceñida, da como resultado que podamos disfrutar de ella los días que no tenemos ola para surfear, aunque ese sea su carácter principal. Buenos saltos y control en el aire.

tabla windsurf boards quatro supermini 2018

Como dice J. Guzman

Supermini = Superfun

Super mini quatro windsurf board test 2018 4

Rider: J. Guzman
Tabla: Quatro Supermini 85 2019
Velas: Banzai 4.2/ 4.7 /5.3
Aletas: Thruster MFC RTM Black 19 x 10