TABOU THUNDER vs SPEEDSTER 2015

TABOU THUNDER vs SPEEDSTER 2015
09/06/2014 Emilio

Dos monstruos de la velocidad para todo tipo de publico

Speedster Thunder

 

Thunder & Speedster

Freeride y freerace de altos vuelos

Despues de testear estos dos modelos dirigidos a todos los públicos durante los térmicos veraniegos, ahora toca contar nuestras sensaciones en el agua de estos dos pepinos que están en lo mas alto en cuanto a prestaciones en sus respectivos segmentos.

Para ir abriendo boca con medidas y tecnicismos, aquí están los dos links de la marca:

http://www.tabou-boards.com/boards/2014/boards/speedster

http://www.tabou-boards.com/boards/2014/boards/thunder

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Sensaciones en la playa y en el agua (lo que verdad importa)

-Thunder

La primera es la Thunder 120lt y 75cm de manga, al sacarla de la funda, la sensación es rara, mucha espátula para una tabla de freeride y relativamente corta (232cm), la pinta es muy cabezona y parece que la manga  máxima esta por delante del pie de mástil.

Atornillamos los footstraps en una zona intermedia y pie de mástil en medio, vela de tres cambers y “al agua”.

La primera sensación debajo de los pies, es ligera todo correcto, pero la proa se ve muy cerca ya veremos que tal va para virar mas adelante.

La vela empuja y la tabla quiere salir al planeo, después de las remadas de rigor hay que caer un poco mas de la cuenta para salir al planeo, una vez en los footstrapses donde notamos lo estrecho de la popa y la ventaja de llevar espátula, el planeo es ligero y las sensaciones son de una tabla menos voluminosa, lo que mas sorprende es el paso por el chopy sin muchos esfuerzos ni descontroles como buena freeride, sin apenas perdida de velocidad.El viento se refuerza y es el momento de apretarla un poco al largo para ver su velocidad, acelera bien pero aquí la cosa se pone mas física, si queremos correr de verdad hay que apretar bien la tabla contra el agua, volvemos a la playa para adelantar el pie de mástil y asi bajar un pelo la proa, funciona pero si queremos correr de verdad volvemos apretar los dientes a base de fuerza.

En las trasluchadas tenemos que acostumbrarnos al reparto de volumen/manga, en dos o tres ya esta todo en su sitio, y conseguimos trasluchadas fluidasy fáciles , eso si aquí si que se nota una pequeña perdida de velocidad, pero su facilidad para el planeo lo hace todo mas fácil saliendo.

En resumen una tabla muy equilibrada y accesible para navegantes medios y expertos, donde los primeros evolucionaran rápidamente, y los segundos emplearan para exprimir en condiciones mas duras.

Para quien es

Para todos aquellos navegantes que quieran una tabla con buenas prestciones si tener que dejarse la piel en cada sesion. Para lo que les gusta ir muy fuertes de vela y viento pero disfrutar.

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-Speedster

Primera impresión, esta tabla 128lt ,79cm parece de slalom puro, y no de freerace.Aqui no nos sorprenden las formas como en la anterior, todo parece equilibrado y en su sitio, asi que footstraps atrás y en el canto y pie de mástil en el tercio trasero.

En el agua , la sensación es mucho mas plana que la Thunder, salida al planeo de una pura slalom pero la sensación es de mas aceleración, una vez enroscados se nota que quiere correr, pero aquí hay que visualizar bien la línea entre el chopy para conseguir el máximo de velocidad, aun asi al tragarnos alguno , la tabla se encabrita pero nos ayuda a volver a la línea correcta, no como su hermana mayor la MANTA , que no  perdona los errores y se encabrita como el pura raza que es.

Afrontamos la primera trasluchada con muy buena velocidad pero el campo esta bacheado, buen canteo y apenas perdemos velocidad sin apretar los dientes como el las slalom puras.

Los giros,largos y ceñidas se suceden siempre con muy buena velocidad, cuando me doy cuenta llevo varias horas y el físico sigue sin notarlo, cosa implensable con su hermana mayor, ahora comprendo el concepto freerace!!

Para quien es

Si lo que estas buscando es una tabla con prestaciones de un bolido pero “tus achaques” ya no te permiten exprimirte tanto, aquí tienes el pepino que buscas.

Seguiras picandote con todo aquel que asome su proa y gozaras de unas sensaciones mas suaves que con las pura raza de slalom.

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Cual elegir??

Trueno (Thunder) o Piloto de carreras (Speedster), ese es el dilema.

Dos opciones muy personales, debemos tener en cuenta nuestro nivel de navegación y de exigencia física.Una tabla mas polivalente, la Thunder con buena velocidad y excelentes calidades en spots con chopy, o una tabla veloz como las que mas, en la que podremos navegar durante horas.

 

 

 

 

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