LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA DE DISEÑO EN EL WINDSURF

LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA DE DISEÑO EN EL WINDSURF
12/09/2019 Emilio
In General
Portada tecnologia en el windsurf

La mayoría de las veces en lo primero que nos fijamos a la hora de elegir nuestra nueva vela para windsurf es en el aspecto estético. Nuevos colores o logos más grandes. La evolución respecto a años anteriores ocupa nuestro segundo lugar a la hora de elegir un modelo. Pero hay algo en lo que normalmente no solemos prestar mucha atención.

MEJORAS TÉCNICAS Y NUEVOS MATERIALES, SON LA CLAVE PARA AVANZAR

Tecnologia velas goya 2020 1

Así es, es algo que no se ve a simple vista pero que puede marcar la diferencia entre un modelo u otro, o entre diferentes años. Un tipo de cola, un material más ligero o resistente en la parte intermedia del proceso de fabricación o cualquier detalle insignificante a primera vista pero que aumenta el rendimiento de nuestro equipo.

TE PROPONEMOS UN RECORRIDO POR LOS DIFERENTES TIPO DE MATERIALES DE LAS VELAS DE GOYA.

Es el mismo Jason Diffin quien nos explica qué hay de nuevo para este año 2020.

Jason diffin. goya sails designer

Jason diffin. Diseñador oficial de Goya sails

     «Para este año las velas se han mantenido muy similares a otros años pasados en cuanto a diseño, pero ha habido grandes cambios en los materiales. Los cambios son generales en todos los modelos que producen cambios significantes y mejoras especificas en cada modelo.

Puede que no parezca relevante, pero sin duda hay una gran diferencia de comportamiento de la vela y el peso. Los materiales para los nervios que mantienen la estructura de la vela han sido modificados. Estos nervios configuran el comportamiento de la vela una vez montada por lo que para el diseño son fundamentales.

Gracias a la utilización de estos nuevos materiales se mejora la durabilidad en general y se consigue que la deformación  producida por las fuerzas que intervienen se minimice consiguiendo así que la vela se comporte de una manera más estable, sea más firme y reactiva y reducimos el peso sin perder durabilidad.

También hemos reducido el peso en la parte superior de la vela a partir de modificaciones durante el diseño y fabricación. Así se reduce la resistencia de la vela al viento, dando mas sensación de ligereza a la vela durante la navegación.

Otra gran innovación es el nuevo material de monofilm Bi-Ply. Un laminado con protección anti rayos UV.»

TODO EL PAQUETE DE MEJORAS DE SERIE AUMENTAN TU NIVEL DE WINDSURF SIN DARTE CUENTA.

     «Ademas de los nuevos materiales, hemos revisado la gama de colores para hacerlas mas vistosos. ¿Solo es moda? Si, pero no solo eso. También proporcionan seguridad al ser fácilmente identificables incluso a grandes distancias.»

JASON DIFFIN:
LOS NUEVOS MATERIALES SUPONEN UN CAMBIO IMPORTANTE EN LA FABRICACIÓN DE VELAS Y EN SU COMPORTAMIENTO.

En el siguiente artículo analizaremos las velas de goya una a una, viendo cómo estas mejoras técnicas han aumentado el rango de uso y su comportamiento.

¡No te lo pierdas!