TEST VELAS DE WINDSURF GOYA GURU 2018

TEST VELAS DE WINDSURF GOYA GURU 2018
05/09/2018 Emilio
In Actividades
test velas windsurf goya guru 2018

Seguimos probando el material de windsurf de Goya del 2018. Hay tantas novedades que nos lleva tiempo poder probarlas todas. Hoy os presentamos las nuevas velas de windsurf de Goya Guru. Un modelo que ha evolucionado de forma gradual con los años hasta alcanzar la excelencia con este nuevo modelo. Una auténtica todo terreno de manejo fácil y con gran polivalencia.

Vamos con nuestro test. Nueva vela Goya Guru 2018

Rider J. Muntaner

test velas windsurf goya guru 2018

test velas windsurf goya guru 2018

En el plano visual, las velas de windsurf tienen un acabado excelente, como en general todos los artículos de la marca Goya. Se nota que no escatiman en esfuerzos para soportar todo lo que les eches encima, pero eso no significa que aumenta el peso. La vela se nota muy ligera en las manos. El material de grátil fabricado en Ripstop es un material utilizado en artículos de montaña que impide que el material se desgarre. Un punto a su favor.

A la hora de montar la vela nos damos cuenta de lo fácil que es pasar el mástil por el grátil. Como en otros casos, la vela viene con una marca que te indica hasta qué punto debe ser tensada. Utilizando el mástil de Goya, las medidas incluidas en el set de la vela son precisas.
Una seña de identidad de Goya son los dos hollados del puño de escota que te permiten variar la potencia de la vela sin necesidad de tensar del mástil. Una manera rápida y cómoda de adaptarla a las subidas y bajadas de viento.

Gya sails riggin tips

NOS VAMOS AL AGUA

Lo primero que notamos en esta prueba de test es el equilibrio en las manos, con una potencia cómoda, sin tirones y eficiente, lo que nos permite salir al planeo con la primera racha incluso con viento on shore. La aceleración de la vela se nota inmediatamente, lo que ayuda mucho a pasar la rompiente sin miedo a quedarnos a medio camino.

Usamos el mástil original de Goya con un % del 90. Es realmente un gran mástil que absorbe perfectamente las rachas dándonos velocidad sin la sensación de irnos detrás de la vela. Sobre la cresta de la ola esto es vital para mantener el control en todo momento.
Sobre la ola notamos la ligereza y la suavidad con la que nos permite atacar los cutback.
En conjunto nos permite surfear durante largo tiempo sin demasiada tensión en los brazos lo que se traduce en mayor tiempo en el agua.

En el aire nos damos cuenta de todo su potencial. Su capacidad de aceleración unida a su manejo suave es perfecto para atacar la ola con total control. Su comportamiento es muy noble, estable y predecible en cualquier punto de la maniobra.

CONCLUSIONES TRAS EL TEST DE LA GOYA GURU
Es una vela dura y ligera.
Muy estable en las manos.
Potencia controlada y salida al planeo rápida.
Adaptabilidad en vientos racheados.
Rango alto (muy alto, gracias a el doble ollado).
Comportamiento muy bueno en toda condición, destacando el surf y los saltos.
No recomendada para condiciones de freestyle puro.

RECUERDA, SI TE HA GUSTADO DALE LIKE Y COMPARTE