TRIMAJE VELA LOFT RACING BLADE BY A. SANCHEZ

TRIMAJE VELA LOFT RACING BLADE BY A. SANCHEZ
01/25/2017 Emilio
Rig loft sails racing blade
A. sanchez loft sails

Hoy queremos presentaros a uno de nuestros colaboradores: A.Sanchez. El es Gallego con una amplia experiencia en slalom y corredor del equipo internacional de Loft sails. Le hemos pedido que nos ayude en el  montaje de la nueva Racing blade de la marca. Este tipo de velas necesitan un poco de tiempo para aparejarlas bien. Las tensiones no solo de  amura y  escota, sino también en los cambers y sables, son fundamentales si queremos que todo el equipo funcione al 100%.  La experiencia de Alejandro es muy importante para todos.

Monty Spindler es el padre de toda la gama de velas Loft, su trayectoria se remonta al principio de los tiempos. Pocos tienen tanta experiencia en este deporte. Teníamos curiosidad en saber si había algún truco o detalle que nos pudiera ayudar mas todavía en el trimaje de la Racing blade asi que echamos un vistazo a su vídeo.

Monty vintage

Mas allá de que el tipo se nota que esta en verano y que la compañía es buena (no os despistéis y seguir mirando a Monty) No hay muchas diferencias entre el y nosotros. Si acaso a la hora de pasar los cambers, la técnica de Monty es mas expeditiva pero os aconsejamos que sigáis mejor los consejos de Alejandro, y hay una razón:

“Cuando se trata de un usuario medio yo lo desaconsejo por dos motivos: tiempo y riesgo. Es decir, no se ahorra tiempo porque la botavara hay que fijarla antes o después, pero riesgo de romper un sable, ya que pillarle el punto justo para que entren los cambers sin forzar es difícil”

Os dejo con los dos videos.

¿PODEMOS AYUDARTE?

Ahora no estamos, pero si nos envías un email con tu consulta te responderemos a la mayor brevedad. Gracias.

¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?

Clica ENTER para ingresar al chat