VELAS PARA FOIL ¿HAY DIFERENCIAS?

VELAS PARA FOIL ¿HAY DIFERENCIAS?
09/07/2018 Emilio
In Novedades
Windfoil sails Revolution 2019

Esto del windfoil no para de crecer. En general, cualquier cosa que sea susceptible de ponerle un foil está evolucionando de forma increíble. Y es que hay una cosa que ya hemos aprendido: Con esta nueva herramienta aumentan los días en los que podemos navegar. Y no solo eso, sino que además cada vez es mas fácil navegar con un foil gracias a los avances en equipos específicos para ello. Tablas más cómodas, foils más fáciles tanto para poco como para mucho viento… Y lo que nos ocupa hoy: ¿VELAS ESPECÍFICAS PARA WINDFOIL? ¿Realmente hay diferencias? Ponemos a prueba la Lofsail Skyscape para conocer de primera mano que hay de cierto en esto.

¿ES IMPORTANTE USAR UNA VELA PARA WINDFOIL?

Las marcas se están dando cuenta de las ventajas que supone la utilización de una vela concreta para windfoil. Y es que las fuerzas sobre la tabla, la forma de navegar, los puntos de refuerzo… Todo cambia respecto a la vela clásica de windsurf. Marcas como Ezzy, Severne o Loftsail ya tienen su velas para usar con una tabla de windfoil.

vela windsurf loftsails skyscape 2019
vela windfoil severne hyperglyde

vela windfoil severne hyperglyde

vela windsurf loftsails skyscape 2019

vela windsurf loftsails skyscape 2019

Hemos tenido la oportunidad de probar la nueva vela para windfoil de Loftsail, la Skyscape. Xavi Ferrer ha sido el encargado de ponerla en el agua y analizar cómo funciona y cómo nos ayuda en la navegación con el foil.

PRIMERO UNA PEQUEÑA PRESENTACIÓN

Ahora sí, vamos al grano. Cómo funciona la loft skyscape by @X.ferrer

Con especial agradecimiento a Xavi Ferrer por compartir sus experiencias y a Jesús Renedo por las imágenes.