WINDSURF CLASICO VS WINDFOIL. PROBAMOS LA NUEVA PROTON

WINDSURF CLASICO VS WINDFOIL. PROBAMOS LA NUEVA PROTON
06/28/2018 Emilio
In General
Tabla windsurf goya proton foil ready

¿Es posible tener una sola tabla de windsurf para navegar como toda la vida y que además funcione con el foil? La respuesta es sí. Con la Goya Proton podrás seguir disfrutando de tus sesiones “clásicas” además de introducirte en el mundo del windfoil.

Descubre como de la mano de nuestro Foilrider X. Ferrer

Tabla windsurf goya proton foil ready

Salimos de nuevo al agua para probar más trastos de windfoil. En esta ocasión la Proton 2019 con 136 litros y el foil de Alpine A1 Carbon. Estas han sido nuestras impresiones (by X. Ferrer)

“La tabla de la marca Goya Proton responde a la perfección el concepto de tabla híbrida que funciona muy bien tanto como tabla de slalom lightwind, como tabla para foil. Parte de este éxito reside en la colocación de los footstraps, dejando el suficiente espacio como para poder navegar en las dos posiciones (windsurf clásico o windfoil).

La construcción es muy ligera y su capacidad para salir al planeo es de las mejores. El perfil está muy conseguido, dando toda la velocidad que uno pueda sacar a la vez que consigue que las maniobras sean lo suficientemente cómodas como para sentirnos un poco “pros” con ella.

En conclusión.

Si necesitas una tabla para navegar con vientos ligeros ya sea con el foil o con el windsurf tradicional, la Goya Proton es lo que andas buscando”

Ponemos el Foil de Alpine A1 Carbón a la Goya Proton 136 y al agua

Tabla windsurf goya proton foil ready

Tabla windsurf goya proton foil ready

Utilizamos el modelo de windfoil de Alpine A1 con mástil de carbono. Un foil con un concepto modulas que permite utilizar diferentes configuraciones dependiendo de las necesidades. El acabado es de lo mejor tanto en el acabado del carbono como en el anonizado del fuselaje. El windfoil de Alpine incluye un set de cuñas que van del 0º hasta el 1.5º, que te permiten graduar el foil a la perfección.

En esta ocasión y después de varias pruebas, utilizamos la combinación de 0º para el ala principal y la de 1.5º para el estabilizador. Así, hemos conseguido que el arranque sea progresivo y una vez en el aire y gracias a la longitud del fuselaje (920mm), nos podemos mantener de forma continua y controlada en el aire. Su extrema rigidez nos permite apoyar bien lateralmente y disfrutar de un rendimiento extraordinario.

El windfoil de Alpine A1 Carbon es un foil de freeride para navegantes de nivel medio que nos permite una progresión muy buena dentro de este deporte con mucha seguridad y buenas sensaciones.

Ya solo falta que lo pruebes tú y nos digas qué opinas.

Todo lo que necesitas para la practica del windfoil en tu tienda online bellini.es

  • Sale
    Pack foil starboard - goya proton 136
    tabla windsurf goya proton 2017

    PACK WINDFOIL GOYA PROTON + STARBOARD FOIL FREERIDE ALUMINIO

    , , , , , , , ,

    El pack para windfoil que andabas buscando para empezar tu aventura con los foils. Un equipo formado por una tabla Goya Proton, ancha y estable. Y un foil de la marca Starboard en versión aluminio freeride. Un equipo fácil que te permitirá empezar a navegar con vientos inferiores a 10 nudos y sobre todo a un precio increíble.  Nunca lo habías tenido tan fácil. STOCK LIMITADO

    3.150,00 2.490,00
  • wind foil starboard gt alumino
    wind foil starboard gt alumino

    WINDFOIL STARBOARD GT ALUMINIO

    , , ,

    El modelo de foil con mástil de alumno de la marca Starboad para windsurf utiliza un mástil de 75cm, mas bajo que el habitual para hacerlo mas accesible y cómodo para los principiantes. Sus alas son mas grandes  para una mayor estabilidad, una aceleración mas suave y un vuelo supercontrolable. Iniciate en el mundo del wind foil de forma facil y accesible a un buen precio con la garantía de calidad de Starboard. TODOS LOS FOILS DE STARBOARD SON MODULARES. FABRICA TU PROPIO FOIL¡

    1.199,00
  • Sold out
    windfoil rrd Ws-Hydrofoil
    windFoil Bag

    WINDFOIL RRD WS FLIGHT ALU

    , , ,

    El WH FLIGHT ALU 85 consigue un excelente rendimiento en condiciones de viento ligero. Permite entrar en el agua con 7-8 nudos y es extremadamente fácil y rápido. Hecho con un mástil largo de 85 cm de aluminio que se adapta con un plato con inserts para caja de tuttle o alternativamente, otro plato con inserts para caja de aleta power box. Esto significa que este hidrofoil puede ser utilizado en cualquier tipo de tabla. No es necesario tener una caja específica para foil, de hecho, la placa especial tiene un collar que empuja en el área alrededor de la caja de aletas que evita el agrietamiento de la caja. El fuselaje de 120 cm de longitud permite una salida del agua más rápida y un vuelo completo incluso cuando los vientos se vuelven super ligeros. Puedes usarlo con facilidad para distancias más largas, tener un mejor control y encontrar el trimaje deseado incluso con viento racheado.Los giros será mucho más fáciles y más suave y el rendimiento en contra del viento mejorará enormemente. Las alas híbridas de carbon, 80 cm en la parte delantera y 38 cm en la parte trasera, son el mejor compromiso en términos de aceleración y velocidad máxima. Con todo, esta este foil es el más avanzado y fácil de montar en el mercado hoy en día.

    1.190,00