Windsurfing, Quatro Cube 2018. SpRay Machine

Windsurfing, Quatro Cube 2018. SpRay Machine
05/25/2018 Emilio
In Actividades
tabla windsurf quatro cube 2018 test

¡Aquí estamos de nuevo y esta vez hemos salido a por todas! Hemos ido en busca de todas las olas posibles, y es que teníamos en nuestras manos la oportunidad de testar a fondo la nueva CUBE de Quatro. Una tabla de olas quad totalmente rediseñada que teníamos que saber hasta dónde podía llegar.

Aqui van las conclusiones¡¡

Rider: @javierguzman

Fotos by: @lorenzomasburgera

Declaraciones de Keith Teboul, diseñador de Quatro Boards

Veamos primero qué dicen de esta tabla el propio Keith Teboul, diseñador y parte fundamental del equipo de Quatro boards:

La cube se mantiene fiel a sus orígenes, una tabla rápida y compacta de cuatro quillas. Cambios sustanciales en su outline nos han permitido que la tabla mantenga su velocidad, permanezca estable y sea ágil en todas las condiciones de viento. Onshore o sideshore. Hemos experimentado con la popa en cola de diamante, obteniendo muy buenos resultados por lo que decidimos implementarla en este modelo

Vale..Nos ha quedado claro.

Ahora veamos si todo esto es puro marketing o realmente es así.

Go!

Nuestro rider J. Guzman ya ha estado probando otros modelos de Goya y Quatro. Hizo recientemente un buen test de la power y de la Goya One. Esta vez había que ver qué tal los quads.

tabla windsurf quatro cube 2018 test

Tabla Windsurf Quatro Cube 2018 test

Palabras de J. Guzman:

Las condiciones que nos tocaron fueron vientos sideshore, constantes o racheados, mar plana con chopy, olas pequeñas y un día series con olas de logo. Las velas utilizadas fueron la Goya Banzai 4.7 – 5.0 – 5.3

La Cube es una tabla corta y ancha , tiene el volumen muy bien repartido en todo su longitud, popa de diamante.”

                “Combinando todo esto, la primeras sensaciones es de una tabla muy cómoda, sale al planeo sin ningún esfuerzo a una velocidad controlada, moviéndose muy bien con vientos inestables o estables, tanto onshore o sideshore.”

                “En olas es sorprendente, el Quad te proporciona mucho agarre, en el bottom puedes marcar un giro cerrado saliendo sin apenas perdida de velocidad y con verticalidad hacia la ola.  En condiciones glassy es una gozada ya que nunca pierdes el control, en mar desordenada y difícil , podemos confiar en el buen agarre de las quillas y concentrarnos en los giros apoyándonos en el pie de atrás.”

              “En definitiva tabla fácil,cómoda, para cualquier condición que se nos presente, una tabla para disfrutar y aprender en las olas. “

¿Para quién es esta tabla?
Al rider que busque maniobra y planeo fácil. para “Big guys” es perfecta pudiendo usar medidas grandes sin la sensación de llevar litros extra en condiciones de viento fuerte o ola grande. Para windsurfistas de nivel medio que quieran una tabla cómoda que no de problemas de adaptación y para todo uso.

tabla windsurf quatro cube

Tabla Windsurf Quatro Cube

Como dice la web de Quatro:
CUBE SPRAY MACHINE

¡¡Hasta otra!!