Yoga en paddle surf, ¿por qué es bueno para la salud?

Yoga en paddle surf, ¿por qué es bueno para la salud?
07/11/2016 Emilio
yoga en la playa

El Paddle Surf Yoga o SUP Yoga, como se le conoce popularmente en Estados Unidos, une la técnica del yoga con la de este deporte de agua. Las distintas posiciones corporales sobre la tabla en el mar hacen que aumente el equilibrio y estabilidad de la persona. Con esta actividad, además de los beneficios del yoga, potenciamos la fuerza y flexibilidad que suponen el esfuerzo de hacerlo sobre el agua.

Si está buscando un nuevo reto, este puede ser uno de ellos. Además, se trata de un ejercicio que proporciona muchos beneficios para la salud. Aquí te contamos alguno de ellos:

  • Aumenta el equilibrio. Dado que la tabla de surf es una plataforma inestable hace que la persona tenga que buscar con mucha más concentración su equilibrio. Para conseguir mejorar el equilibrio hay que concentrarse muy bien en el movimiento del agua y repartir perfectamente en el peso en las posturas de yoga.
  • Mejora la respiración. Con el yoga la respiración es mucho más profunda y constante y ayuda a dejar la mente en blanco. Además, según algunos investigadores si a esta respiración del yoga se le añade el sonido del mar de fondo ayuda a relajarse más profundamente y a llenar de aire todos los pulmones.
  • Es relajante. La sensación de flotar sobre el mar y su sutil movimiento hacen que nos sintamos mucho más ligeros y se relajen los músculos.
  • Es divertido y al aire libre. Respirar aire fresco y natural, absorver la vitamina D de los rayos de sol, observar la puesta de sol en el horizonte y esa pizca de adrenalina que se necesita para mantenerse sobre la tabla hacen que sea una actividad incomparable.
[products_slider category=”sup-novedades” orderby=”date” order=”asc” animate=”flash”]