Yoga en paddle surf, ¿por qué es bueno para la salud?

Yoga en paddle surf, ¿por qué es bueno para la salud?
07/11/2016 Emilio
yoga en la playa

El Paddle Surf Yoga o SUP Yoga, como se le conoce popularmente en Estados Unidos, une la técnica del yoga con la de este deporte de agua. Las distintas posiciones corporales sobre la tabla en el mar hacen que aumente el equilibrio y estabilidad de la persona. Con esta actividad, además de los beneficios del yoga, potenciamos la fuerza y flexibilidad que suponen el esfuerzo de hacerlo sobre el agua.

Si está buscando un nuevo reto, este puede ser uno de ellos. Además, se trata de un ejercicio que proporciona muchos beneficios para la salud. Aquí te contamos alguno de ellos:

  • Aumenta el equilibrio. Dado que la tabla de surf es una plataforma inestable hace que la persona tenga que buscar con mucha más concentración su equilibrio. Para conseguir mejorar el equilibrio hay que concentrarse muy bien en el movimiento del agua y repartir perfectamente en el peso en las posturas de yoga.
  • Mejora la respiración. Con el yoga la respiración es mucho más profunda y constante y ayuda a dejar la mente en blanco. Además, según algunos investigadores si a esta respiración del yoga se le añade el sonido del mar de fondo ayuda a relajarse más profundamente y a llenar de aire todos los pulmones.
  • Es relajante. La sensación de flotar sobre el mar y su sutil movimiento hacen que nos sintamos mucho más ligeros y se relajen los músculos.
  • Es divertido y al aire libre. Respirar aire fresco y natural, absorver la vitamina D de los rayos de sol, observar la puesta de sol en el horizonte y esa pizca de adrenalina que se necesita para mantenerse sobre la tabla hacen que sea una actividad incomparable.
  • Tabla sup quatro GLIDE 2017.bellini surf shop
    Tabla sup quatro GLIDE 2017.bellini surf shop

    TABLA SUP QUATRO GLIDE PRO 2017

    , , , ,
    La idea a la hora de crear esta tabla era poder hacer algo accesible y facil a la vez que divertido pero que se le pudiera pedir la maniobra y agilidad de una autentica tabla de surf. Asi nacio la GLIDE. Su accesibilidad la convierte en la tabla elegida por un mayor numero de usuarios. Ya sea para olas pequeñas o medianas, suaves o con fuerza, la GLIDE tiene la capacidad de dar diversion desde el primer momento. Una carena muy plana le da estabilidad a la vez que un outline suave junto con una popa redonda y la configuracion de tres quillas con sistema FCS te lleva hasta donde tu seas capaz, dandote toda la maniobra que busques en cualquier condicion.
    1.850,00
  • tabla sup red paddle co sport 2017. Bellini surf shop
    tabla sup red paddle co sport 2017. Bellini surf shop

    TABLA SUP HINCHABLE SPORT 11 2017

    , , , , ,
    Si la 10’6” Ride es como el coche familiar de las tablas de SUP, la gama Sport sería el coche deportivo. Las tablas 11’0”, 11’3” y 12’6” Sport van unpaso por delante de la familia Ride: han sido diseñadas para que el paddler más experimentado alcance mayor velocidad y dinamismo (aunque no son tablas de competición, que están en la página 26). El secreto está en su forma. Son más delgadas que una Ride, por lo que cortan el agua más limpiamente, y su largo nose hace que se deslicenmejor. Este año, hemos hecho la tabla Sport en tres tamaños. La 11’0”ofrece un inflado rápido y un gran rendimiento en aguas tranquilas para riders de hasta 90 kg/198 lb, la 11’3” es perfecta para riders un poco mayores y la 12’6” es ideal para largas salidas de exploración. Todas ellas disponen del sistema RSS patentado por Red Paddle Co, que garantiza la máxima rigidez. EL PACK INCLUYE: mochila Red Paddle Co, Titan Pump, kit de reparación
    1.159,00
  • Sold out

    TABLA SUP QUATRO GLIDE 2016

    , , , , , ,
    La GLIDE se presenta como la tabla Allround para todo uso. Un conepto de tabla facil y accesible perfecta para cualquiera que quiera disfrutar del SUP. Un diseño compacto con generosas mangas y en tres medidas (9,0 / 10,0 / 11,0) Con un grosor de 6” y fabricadas en doble capa con pesos por debajo de los 9kg. Escoje la que mejor se adapta y disfruta de un dia perfecto de SUP.
    1.335,001.395,00
  • tabla sup red paddle co explorer 2017. Bellini surf shop
    tabla sup red paddle co explorer 2017. Bellini surf shop

    TABLA SUP RED PADDLE CO EXPLORER 12.6 2017

    , , , ,
    Hacer SUP es explorar y acercarse a la naturaleza y para eso no hay mejor familia de tablas que la gama Explorer. Su mayor grosor y volumen hace que sea superrígida y estable, por lo que es perfecta para los paddlers más altos y corpulentos y para salidas largas en todo tipo de condiciones. Nos gusta pensar en ella como en una «tabla de turismo». La longitud extra significa que puedes remar llevando a un niño en la parte delantera. Si sales en solitario, puedes utilizar los tie-downs cargo para llevarte el equipo de acampada contigo. Debajo, tiene una aleta desmontable, una aleta runner en el nose para mejorar la estabilidad en el avance con vientos laterales, y dos aletas runner traseras para contrarrestar el «efecto de arrastre» cuando cargas material en la tabla. EL PACK INCLUYE: mochila Red Paddle Co, Titan Pump, kit de reparación, funda de teléfono impermeable y FCS Connect Fin
    1.269,00
  • tabla sup red paddle co explorer 2017. Bellini surf shop
    tabla sup red paddle co explorer 2017. Bellini surf shop

    TABLA SUP RED PADDLE CO EXPLORER 13’2 2017

    , , , ,
    Llamando a los grandes aventureros… La 13’2” Explorer+ tiene muchas prestaciones y es la mejor tabla para salir de exploración, diseñada para vivir épicas aventuras. Con sus laterales elevados, su gran volumen y su menor anchura, es una tabla muy veloz pensada para paddlers experimentados. Lleva tie-downs cargo tanto en la parte delantera como en la trasera para que cargues todo lo que quieras  y tiene unas zonas antideslizantes para mantener la carga en su sitio. Como la 12’6” Explorer, tiene una aleta desmontable, una aleta runner en el nose para mejorar la estabilidad en el avance con vientos laterales, y dos aletas runner traseras para contrarrestar el «efecto de arrastre» cuando cargas material en la tabla. Y, por supuesto, viene en nuestra mochila fácil de transportar. ¡Que empiece la aventura! EL PACK INCLUYE: mochila Red Paddle Co, Titan Pump, kit de reparación, funda de teléfono impermeable, FCS Connect Fin y listones RSS
    1.299,00
  • Tabla sup red paddle co activ 2017. Yoga sup

    TABLA SUP HINCHABLE RED PADDLE CO ACTIV 10.8

    , , , , ,
    El agua siempre se ha considerado un lugar ideal para encontrar la serenidad, relajarse y eliminar el estrés. Pronto nos dimos cuenta de que había gente que utilizaba su tabla de SUP inflable de Red Paddle Co para hacer yoga, pilates o estiramientos en el agua. Así que creamos una tabla especialmente para ellos. Acabamos de lanzar la 10’8” Activ, la última versión especialmente adaptada de la 10’8” Ride. Esto significa que se fabrica utilizando el proceso TecAir, por lo que es muy rígida, además de ser amplia, lo que la hace perfecta para las posturas de yoga. El toque final lo pone el deck de EVA, que la convierte en una auténtica esterilla de yoga. Dicho esto, hay que tener en cuenta que no es solo una plataforma flotante: como todas las tablas de la familia Ride, es perfecta para deslizarse por el agua.
    1.099,00
  • Tabla sup hinflbale red paddle co ride 10.8 2017

    TABLA SUP HINCHABLE RED PADDLE CO RIDE 10.8 2017

    , , , , ,
    La familia Ride dentro de REdco es reconocida por todos gracias a su versatilidad de uso, estabilidad y manejo. La 10.8 eta pensada para todo esto. Con las mismas cualidades que la 9.8 y la 10.6 pero 2" mas ancha yun extra de volumen. Es tambien algo mas alta, lo que significa que conseguimos la misma rigidez a menor presion. Otra ventaja de la 10.8 es que se puede llevar a algun acompañante por lo que la hace ideal para familias con niños. Para el 2017 se ha añadido la nueva construccion MSL haciendo que sea aun mas rigida y mas ligera
    1.049,00
  • Tabla sup hinflbale red paddle co ride 10.6 2017

    TABLA SUP HINCHABLE RED PADDLE CO RIDE 10.6 2017

    , , , , ,
    Si tuvieras que elegir solo una tabla Red Paddle Co, te recomendaríamos la Ride 10’6”: es la tabla de SUP inflable más vendida del mundo. Su popularidad tiene mucho que ver con su versatilidad. Está diseñada para flotar y deslizarse fácilmente en aguas tranquilas y tiene la curvatura ideal para deslizarse con fluidez y sin sorpresas en el surf, con independencia del tipo de rider que seas. Su grosor de 4,7”/120 mm aumenta la rigidez sin afectar a su deslizamiento ni a su rendimiento. Los tie-downs cargo completan este emblemático paquete.
    999,00
  • tabla sup inflable redpaddle co WHIPE 8.10 2016
    tabla sup inflable redpaddle co WHIPE 8.10 2016

    TABLA SUP HINCHABLE REDPADDLE CO WIPE 8.10 2016

    , , , , ,
    Viajar con una tabla de SUP no es facil son demasiado grandes y siempre existe el riesgo de romperla o perderla. La opcion de una tabla hinchable es la solucion y para coger todas las olas que quieras haya donde vayas la WHIPE 8.10 es la mejor de las opciones. Tiene una popa estrecha y una quilla ajustable. Viene con el sistema de sables RSS para darle mas rigidez en todo el largo de la tabla. Ademas, y como toda la gama del 2016 esta fabricada con el sistema MSL que hace de la tabla una de las mas ligeras y rigidas del mercado
    999,00
  • Sale
    tabla JP australia SUP Hybrid we 16

    TABLA SUP JP HYBRID WE 2016

    , , , , ,
    Tratar de conseguir lo imposible nunca es fácil. Hacer una tabla con la que se combine el deslizamiento, la estabilidad y hacer de ella u na tabla de surf solida ha sido un proceso difícil. Pero al final aqui la tienes. Te presentamos la nueva HYBRID de JP. Una tabla que combina todo lo divertido del surf con la velocidad y las excursiones a lugares increíbles. Se ha diseñado con una carena cóncava, unos cantos suaves y una popa estrecha. De esta manera remar sobre agua plana se convierte en una autentica experiencia y que las bajadas en downind sean fáciles, cómodas y muy divertidas. La tabla lleva incorporado el sistema para poder utilizar una vela de windsurf.
    1.590,00 1.250,00
  • Tabla sup red padle co ride 9.8 2017

    TABLA SUP HINCHABLE RED PADDLE CO RIDE 9.8 2017

    , , , , ,
    La más pequeña de la familia es la 9’8” Ride, una tabla diseñada para todo tipo de uso para los riders más ligeros. Le sacarás el máximo partido sipesas menos de 70 kg/155 lb, aunque también sirve para riders más pesados. De hecho, la 9’8” es una gran tabla de surf para riders de más peso. La clave de la gran polivalencia de esta Ride está en sus dimensiones.Tiene 31”/787 mm de ancho y 3,93”/100 mm de grosor, por lo que es una tabla estable pero manejable. Es una tabla estupenda para principiantes pero, como cuenta con la rigidez extra proporcionada por los listones de nuestro sistema RSS, también ofrece una experiencia fantástica para riders más experimentados. La Ride 9’8” tiene unos tie-downs cargo en la parte delantera para llevar una bolsa estanca.
    999,00
  • Tabla sup red paddle co windsup 10.7 2017
    Tabla sup red paddle co windsup 10.7 2017

    TABLA SUP HINCHABLE RED PADDLE CO RIDE 10.7 WINDSUP 2017

    , , , , ,
    Las tablas de SUP hinchables son cada vez más populares gracias a su polivalencia y practicidad. Hemos tomado esas cualidades y les hemos añadido la opción de convertir tu tabla de SUP en una tabla de windsurf. Con la 10’7” Ride Windsup, tendrás la tabla de SUP hinchable más popular del mundo con la ventaja añadida de poder ponerle una vela cuando haya viento. Tiene un pie de mástil integrado en la tabla (vela no incluida) y el sistema US Box Fin extraíble que le da una impresionante estabilidad en el avance en modo de windsurf. La 10’7” es perfecta como tabla de windsurf porque es ancha en el centro y tiene el tail muy amplio, lo que le da una gran estabilidad. Y, por supuesto, con solo recoger la vela, tienes una tabla de SUP perfecta. Combina esta tabla con una vela Red para conseguir el mejor paquete de Windsup. EL PACK INCLUYE: mochila Red Paddle Co, Titan Pump, kit de reparación, sistema extraíble US Box Fin y funda de teléfono impermeable
    1.159,00
¿PODEMOS AYUDARTE?

Ahora no estamos, pero si nos envías un email con tu consulta te responderemos a la mayor brevedad. Gracias.

¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?

Clica ENTER para ingresar al chat